Check the new version here

Popular channels

El video del gendarme simulador que causa indignación









Juan Alberto López Torales Comandante de la Fuerza Nacional.

Un video del accionar de Gendarmería en el conflicto de la empresa Lear, el pasado 31 de julio en la autopista Panamericana de Buenos Aires, causa indignación e impotencia entre quienes lo observan en el sitio You Tube. En las imágenes se ve claramente como uno de los efectivos simula ser atropellado por uno de los manifestantes, y esa situación es aprovechada por otros gendarmes para detener en forma violenta al conductor del vehículo.

El video se conoce en internet como “gendarme carancho”. Según lo que informa hoy el diario La Nación, el uniformado que fingió el accidente fue identificado como Juan Alberto López Torales, comandante de la fuerza nacional.

El efectivo se tira contra el parabrisas del auto que venía circulando a paso de hombre -como el resto de los vehículos- y rompe el vidrio. Luego se tira sobre el asfalto y simula estar golpeado.



Inmediatamente, el uniformado que estaba al frente del operativo comienza a golpear la ventanilla y le ordena al conductor que descienda del vehículo. Ante el estupor del muchacho y de la mujer que iba como acompañante, cuatro gendarmes sacan al hombre de su butaca y lo tiran al piso para esposarlo.

Por el hecho, el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad.

La Nación también informó que en medio de las imágenes aparece un hombre de civil, con una campera azul, canoso y de barba blanca. Según la nota publicada el domingo pasado en Página 12, es el coronel retirado de Caballería, Roberto Angel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército.

Según informa la nota, la ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y Berni lo volvió a tomar como coordinador de las fuerzas de seguridad.
0No comments yet
      GIF
      New