Check the new version here

Popular channels

El videojuego crea adicción

Los videojuegos crean adicción y actúan sobre el cerebro de la misma manera que otras sustancias que crean dependencia, como el alcohol o cannabis, según revela un estudio de científicos alemanes presentado ayer en Viena.

“Las reacciones cerebrales de las personas que juegan con videojuegos en exceso son similares a las de los alcohólicos o los adictos al cannabis”, comenta Ralf Thalemann, del Instituto de Medicina Psicológica de la Universidad Charité de Berlín.

El resultado del estudio se presentó ayer en Viena, en el V Foro Europeo de Investigadores de Neurociencia, que se realiza del 8 al 12 de julio.


Si los jugadores de videojuegos someten al cerebro de forma continua a ciertos estímulos de recompensa que causan la liberación de cantidades crecientes del neurotransmisor llamado dopamina, se crea “una memoria de la adicción” que tiene efecto en la actividad cerebral.

En pruebas realizadas a poco más de siete mil personas, los investigadores descubrieron que aproximadamente el 10 por ciento tenía esa “memoria de la adicción” grabada en el cerebro.

El equipo de investigadores liderado por el doctor Thalemann quiso investigar cuál era el resultado cerebral de esa “adicción” y para ello comparó las reacciones cerebrales que suscitaban imágenes de un videojuego en quince jugadores “normales” con otros quince que pasaban mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora para practicar su pasatiempo favorito

mas info:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$1310030000$3330138&f=20060711
0
12
0
0
12Comments