Check the new version here

Popular channels

El viento Zonda ataca de nuevo

Incendios, cortes de luz y altas temperaturas en la región de Cuyo por el viento Zonda


En la zonas rurales mendocinas llegaron a registrarse 32 focos de fuego. También hay casos en San Luis y en San Juan. El fenómeno provocó caída de árboles y marcas térmicas que llegaron a los 35 grados



Las ráfagas del viento Zonda en algunos puntos de Mendoza bajaron hoy al llano y provocaron cortes de luz, focos de incendio, caída de árboles y el cierre del ingreso al Cerro de la Gloria y al Zoológico provincial, mientras en San Juan la temperatura superó los 35 grados.

Según informaron desde Defensa Civil de Mendoza, más de 120 intervenciones tuvieron que realizar desde el organismo entre incendios y caídas de árboles, hasta las 16. En el departamento de Guaymalllén, un total de 19 incendios se registraron durante la jornada, dos de los cuales afectaron casas de familia en la localidad de Corralitos, sin que se produjeran víctimas.

Asimismo, informaron que unos 29 incendios fueron combatidos en los departamentos de Guaymallén (17 siniestros), Las Heras (11 focos) y Maipú (1). En Luján de Cuyo, otros tres incendios fueron sofocados, en tanto que en buena parte del denominado Gran Mendoza se registraron caídas de ramas y árboles, y cortes del suministro eléctrico que afectaron a más de 17 mil usuarios.

Desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) indicaron que las principales zonas afectadas por los cortes de luz fueron localidades de Guaymallén y Maipú, entre los que aún quedan alrededor de 3 mil usuarios sin el suministro de este servicio.

En tanto, la Administración de Parques y Zoológico tomó la medida de cerrar los ingresos al Cerro de la Gloria y del Zoológico, debido a las intensas ráfagas y el riesgo de caída de ramas, así como la merma en la visibilidad, indicaron.
0
0
0
0No comments yet