About Taringa!

Popular channels

El Violin de Ortega

Eduardo Ortega – Violín



Este madrileño comenzó con el violín a muy temprana edad, gracias a la influencia de su madre, violinista de la orquesta Sinfónica de Madrid. Ha estudiado con maestros como Polina Kotliarskay, Vartan Manoogian, Lian Chai, Mikhail Milman, Joaquín Clerch, Agustí Coma o Sergio Castro.
Ha sido profesor de violín en el Conservatorio de Madrid, y, aunque de formación clásica, su carrera como músico ha tomado diversos caminos. Además del violín toca otros instrumentos: guitarra, batería, bajo, mandolina, piano, armónica… y pone la voz a sus propios temas.
En el año 1999 ganó con su grupo, Zona Tsunami, los 3 premios del Festival Villa Rock de Madrid. Entre ellos, el premio al mejor intérprete de la Comunidad de Madrid de ese año, otorgado por la AIE.
Ha colaborado habitualmente con artistas del panorama pop-rock español como Enrique Urquijo, Quique González, Dover, Hevia, M-Clan, Coti, Miguel Bosé, María Pagés, Clara Montes, Olga Pericet, Manuel Liñán, Rocío Molina, Carlos Baute, Ismael Serrano, Lolita, Tindersticks, La musicalité…
También ha participado en bandas sonoras de películas como “Hable con ella” de Almodóvar, “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, con Pasión Vega, “Ibera”, de Carlos Saura y “No te muevas” con música de Lucio Godoy.
Además, forma parte del quinteto de jazz de Baldo Martínez, maestro del contrabajo y una de las voces más importantes del jazz europeo. Su más reciente proyecto, aparte de PaGAGnini, es el grupo NUR, con quien está a punto de publicar disco.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PxvGz_LUKoo
0No comments yet
      GIF