Check the new version here

Popular channels

El virus ya ingreso en Europa

EL VIRUS YA INGRESO EN EUROPA
Temor por la pandemia de la gripe aviar
El director general de la OMS, Lee Jong-Wok, afirmó que sólo es "cuestión de tiempo" para que la enfermedad del pollo se transmita entre humanos. En Grecia crece la preocupación porque se detectó el primer caso en un pavo, en el islote de Inusa.



Las autoridades sanitarias de la isla griega Chíos, a 480 kilómetros de Atenas, confirmaron el primer caso de gripe aviar en un pavo, según fuentes sanitarias de la región, que ya recibieron los análisis de un laboratorio de Atenas.


El análisis corresponde a un pavo muerto encontrado en una granja en el islote de Inusa, que sanitariamente depende de las islas Chíos, próximas a las costas occidentales de Turquía. Según informó la televisión nacional NET, el laboratorio autorizado anunció que se encontró el virus positivo de H5.

Asimismo, diversas muestras fueron enviadas ahora a un laboratorio de la ciudad griega de Salónica para ser analizadas y constatar si presentan el tipo H5N1, que es el más peligroso para los humanos.

Desde el ministerio de Agricultura sedecretó la cuarentena para la granja, su desinfección, y la prohibición de todo movimiento de animales y personas sin autorización oficial.

El ministro de sanidad, Nikitas Kaklamanis, declaró que el país está preparado para hacer frente a una posible epidemia y que ya informó a la Comisión Europea de este caso. La Comisión esperará los resultados definitivos que puedan determinar si la cepa encontrada en Grecia es la H5N1 para decidir posibles medidas, como el cierre de las fronteras a las aves y derivados.

Ante los nuevos casos que se están registrando, el comisario de Salud europeo pidió a los países miembros que tomen medidas para una posible pandemia del virus. En este sentido, los ministros de Asuntos Exteriores se reunirán esta semana en Luxemburgo para combatir de una manera coordinada la enfermedad de la gripe aviar. Lo mismo harán los ministros de Sanidad en el Reino Unido.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-Wok, ha afirmado que es "seguro" que la gripe aviar se convertirá en pandemia humana y que sólo es "cuestión de tiempo" que se produzca la mutación del virus H5N1 a otro capaz de transmitirse entre humanos.

"Habrá una pandemia. Sólo queda una condición, que el virus se propague rápidamente de persona a persona", ha expresado el director de la OMS durante una intervención ante una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra.

La OMS ya ha advertido a los Gobiernos de todos los países que estén preparados ante una eventual epidemia porque el mortal virus de la gripe aviar tiene "una gran capacidad para mutarse" y podría transmitirse entre humanos.

Fuente 26noticias
0
2
0
2Comments
mara9111
           http://fb.me/x50LJ8vk
0
americanperitaringa

me voy a comprar un mac pollo, jejejeje.

0