About Taringa!

Popular channels

El Windows Vista deberá esperar

Y encima morfa mas recursos que la porqueria del XP...

Aca va la nota:

El Windows Vista deberá esperar

La empresa anunció de manera oficial que la versión para los consumidores se retrasará hasta el 2007, meses después de la fecha anunciada en un principio. Los motivos de Microsoft y el severo impacto que causa en el mercado de la venta de computadoras. ¿Podrá usarlo en su PC?


El mayor fabricante de software del mundo retrasó el lanzamiento para particulares de su tan esperado Windows Vista, sucesor del XP. La empresa ya tenía un retraso de dos años con el proyecto, al tiempo que no lanzó nada nuevo desde el 2001.

Sin embargo, pondrá en el mercado una versión para clientes corporativos en noviembre, tal como estaba previsto.

Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas de la empresa, dijo que "necesitábamos unas semanas más".

Microsoft, cuyo sistema operativo está en el 90% de las computadoras del mundo, dijo que el retraso se debe a que desea mejorar la calidad del producto, sobre todo en lo que se refiere a seguridad. "La calidad del producto y una gran experiencia de usuario con el mismo han sido dos de los factores clave para Windows Vista y prevemos poder ofrecer ambos", afirmó Allchin.

Por su lado, Martin Naor, gerente general del grupo Windows para Latinoamérica, agregó que "era mejor asegurarnos de que llegamos al nivel de calidad adecuado".

Pero la demora de Microsoft no es sólo una decepción para los usuarios. El anuncio hizo que las acciones de los fabricantes de computadoras bajaran debido al temor a que un lanzamiento en enero erosione la demanda durante la temporada de compras navideñas, indica la agencia Bloomberg.

Los fabricantes confiaban en que Windows Vista fuera lanzado en noviembre para impulsar las ventas de esas fechas, que representan cerca de 30 por ciento de las compras. “Pocas cosas podrían haber hecho más daño al mercado de computadoras en el 2006 que el retraso de Windows Vista", dijo en una entrevista Rob Enderle, director general de la empresa de investigación Enderle Group. “Esto tendrá un efecto adverso en una amplia gama de proveedores de componentes y computadoras de plataforma", agregó en declaraciones que reproduce Bloomberg.

Por su lado, el analista de Gartner Charles Smulders agregó que el sector perderá ventas por más de u$s4.000 millones a causa de la demora. Para Microsoft, la pérdida ascendería a casi u$s500 millones, aseguró a Bloomberg Charles Di Bona, analista de Sanford C. Bernstein.

Potencia
Tal como se viene anunciando desde hace tiempo, no todas las computadoras actuales podrán utilizar el sistema operativo nuevo de Microsoft. Por eso se esperaba que la inclusión de funciones multimedia en Vista impulsara compras de máquinas más potentes.

En declaraciones a la agencia EFE, Naor dijo que la compañía tomará medidas como informar a sus clientes sobre la compatibilidad con Vista de los ordenadores que se compren antes de enero del año próximo.

La compañía de Redmond, en el estado de Washington, anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones del esperado sistema operativo, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años.

Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition- dos a los negocios -Vista Business y Vista Enterprise- más Vista Starter, para los mercados emergentes.

La compañía aseguró con anterioridad, que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del PC y la interfaz más clara y sencilla de utilizar.







¿Será su computadora capaz de utilizar el nuevo Windows Vista?

Se acerca el momento de presentar al sucesor del Windows XP, el cual se espera cuente con muy avanzadas características gráficas. Para saber si su PC actual podrá usar el nuevo software, la empresa tiene una curiosa respuesta. Sepa en Infobae.com cuál es

Ya se vieron fotos y se conocieron la mayoría de las características. Pero faltan dos puntos por revelar acerca del lanzamiento del Windows Vista, el sucesor del XP de Microsoft: en primer lugar el precio y en segundo qué usuarios podrán instalarlo en sus equipos.

El nuevo producto de Microsoft tiene una característica que lo hace muy distinto al resto de la familia Windows y es su impresionante calidad gráfica.

Pero esa característica lamentablemente no podrá ser utilizada por todos los usuarios de igual manera. Si bien la empresa adelantó que serían necesarios 512 MB de memoria, un microprocesador moderno y una buena placa gráfica para utilizar Windows Vista, diversos especialistas creen que serían necesarios algunos otros requisitos.

Por ello la última versión de pruebas del Windows Vista posee dos herramientas reveladoras.

La primera de ellas se llama “Windos Performance Rating” y sirve para analizar la capacidad de las PC para funcionar con el sistema operativo. Lo que hace esta herramienta es básicamente analizar los componentes del equipo (procesador, memoria, disco rígido y la tarjeta gráfica) para luego poner una nota, del 1 al 5. Al mismo tiempo, el usuario podrá obtener el rating de cada uno de los componentes.

Cuanto más cerca de 5 esté el usuario mayor ventaja podrá sacar del uso del producto. Desde Microsoft dijeron al sitio News.com que "la idea detrás de la herramienta es la de ayudar a los usuarios sin mucha experiencia a comprender el rendimiento de su equipo con el sistema operativo Windows Vista y para simplificar el proceso de determinar si algunas aplicaciones funcionarán correctamente con su configuración".

Para dar un ejemplo, News.com recuerda que durante el Foro de Desarrollo de Intel se probó una moderna Sony Vaio. El equipo, que obtuvo un 3, tenía los siguientes componentes: procesador Intel y 1 GB de memoria, que de manera separada al conjunto lograron 5,6 y 5,5, respectivamente. Asimismo, un equipo con un Pentium D 940 y 2 GB de memoria obtuvo también 3 e idéntico número cada uno de sus componentes.

La segunda herramienta
El Windows Vista también posee una herramienta llamada “Windows Upgrade Advisor”, la cual también analiza el equipo para luego hacer recomendaciones de cómo se puede mejorar la performance para utilizar el Windows Vista.

En declaraciones que reproduce News.com, Dave Block, product manager senior de Windows Vista, aseguró que básicamente esta herramienta recomienda al usuario agregar memoria o una mejor placa gráfica.

Las computadoras que se comercializan de manera masiva en la Argentina poseen 256 MB de memoria para abaratarlas, lo que derivaría en la imposibilidad de hacer correr Windows Vista.

Sin embargo, la mayoría de los equipos vendidos poseen procesadores Intel Pentium IV, uno de los más avanzados del sector.

En los Estados Unidos, según datos de NPD Techworld, un 25% de las notebooks vendidas en febrero poseían 1 GB de memoria, mientras que el 57% tenían 512 MB.

Por el lado de las PC, casi la mitad viene con 1 GB de memoria, mientras que apenas el 35% traen 512 MB.


Fuente: Infobae
12Comments
      GIF