Canales populares

ELA: Los desafio con más conciencia a nivel Mundial!!

Se trata de la campaña contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)


Las celebs han estado revolucionando las redes sociales con el famoso reto del Ice Bucket Challenge. Muchos rostros conocidos se han sumado a esta campaña solidaria en la que se tiran un cubo de agua helada a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Cristiano Ronaldo, Bill Gates, James Franco, Lady Gaga y muchos más ya han dejado constancia del reto en un vídeo y la lista de celebs sigue aumentando.

No te lo pierdas: Edurne y David Bisbal también se apuntan al "Ice Bucket Challenge"

Sin embargo, ha habido un rostro conocido que ha querido darle una vuelta de tuerca al reto. Hablamos de Charlie Sheen, que para la web TMZ.com ha querido también mojarse con agua helada... o no ha sido así exactamente y los que nos hemos quedado helados hemos sido todos nosotros. El que fuese protagonista de la serie Dos hombres y medio, cogía una cacerola en la que se piensa que está el agua helada.

Pero ¡sorpresa!, pues en vez de agua el actor se ha "bañado" en 10.000 dólares que ha donado a la investigación de la ELA. No sabemos si porque se ha acobardado a tirarse el agua helada o realmente ha querido hacer esta cuantiosa donación. "¡Oh, esperen! Esto no es hielo. Son 10 mil dólares en efectivo, que donaré a la fundación de la ELA", afirmaba Charlie Sheen en el video.

Además como las normas del reto son bastante claras, quién se atreve a hacerlo, tiene el derecho a nominar a otras personas para que también se tiren un cubo de agua helado. Sin embargo, Charlie hacía hincapié en que sus nominados tendrían que hacer como él, donar 10.000 dólares. Sus compañeros de Dos hombres y medio, Jon Cryer y Ashton Kutcher han sido los elegidos por Sheen. Veremos si finalmente les hacen caso y hacen el donativo, o quizás lo hagan pero también quieran mojarse, quién sabe.



link: https://www.youtube.com/watch?v=qat9gR5nrpM

Tambien el experimentado jugador brasileño Zé Roberto, de 40 años y aún en actividad, se sumó a la movida del desafío del baldazo de agua helada, pero con su particular mirada en este tema, que vale para donar dinero por una causa solidaria.

El volante de Grêmio agradeció por el desafío y a la hora de volcarse el balde con agua, hizo el gesto pero sin el agua, recordando que es un bien natural no renovable y escaso y que hay que tener conciencia. Ejemplar.


javascript:;
http://instagram.com/p/r8EeXev5hS/?modal=true

Tambien Antonella Roccuzzo la mujer de Lionel Messi se sumo a este desafio, fue retada por la mujer de Cesc Fabregas y respondio lo siguiente...


EL MENSAJE DE ANTONELLA ROCCUZZO:

"Acepto el desafio de @4ladyd , pero en lugar de tirarme agua voy a donar a la causa. Y desafio a todos a hacer lo mismo!!

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

El término “esclerosis lateral” hace referencia a la afectación de las fibras nerviosas de la parte lateral de la médula espinal así como a la gliosis (proliferación de astrócitos, un tipo de célula glial) que se da y el de “amiotrófica” a la atrofia muscular que se produce cuando los músculos dejan de recibir señales nerviosas.

La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo viéndose afectadas también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

El único fármaco autorizado actualmente para la ELA es el riluzole (Rilutek ) del que se han demostrado unos escasos e insuficientes beneficios que alargan la vida del paciente de 2 a 3 meses.

Por esto es tan importante fomentar la investigación y los ensayos clínicos en pacientes con fármacos en los que se haya demostrado la eficacia y seguridad y que podrían ser beneficiosos, con factores neurotróficos (sustancias que favorecen la supervivencia neuronal así como la regeneración axonal) o con células madre".


0
0
0
0No hay comentarios