Check the new version here

Popular channels

Elaskar hizo giros dudosos a Irán y Colombia

Desde una cuenta en Miami, Elaskar hizo giros dudosos a Irán y Colombia


La ruta del dinero K Así lo revelan extractos bancarios del Ocean Bank del ex dueño de “La Rosadita” que compró el entorno de Báez.



Los movimientos de una cuenta del ex dueño de SGI “La Rosadita” Federico Elaskar en el Ocean Bank de Miami entre el 2010 y el 2011 revelan una telaraña de movimientos financieros sospechosos que van desde Irán, Panamá, Uruguay y la isla de Santa Lucía a Francia, Gran Bretaña, y Bélgica, entre otros destinos.

Un giro de 40.000 dólares, por ejemplo, salió de una cuenta del AIG private bank de Zurich -el mismo donde según los fondos buitre hay una cuenta de Lázaro Báez- para la empresa Resen Corp S.A. -seguramente una fantasma- y de allí a una cuenta de un banco privado de Singapur.

Elaskar está procesado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero en que está imputado el empresario K Lázaro Báez. A mediados del 2001, vendió bajo presión su cueva financiera SGI y reclamó 750 mil dólares del 1.500.000 que le habían prometido. SGI fue comprada por la empresa argentina de cartón Sernorte que dirigía el abogado Jorge Chueco y sus acciones terminaron en manos de la empresa suiza de fondos fiduciarios Helvetic Services Group que maneja el misterioso financista cordobés Néstor Ramos.

Los movimientos de esa cuenta, que tiene el mismo número que la usaba en el Ocean Bank con el ex esposo de Karina Jelinek, Leonardo Fariña, revelan nuevas conexiones de un ovillo que la Justicia todavía no terminó de desenredar.

Así ¿por qué Elaskar giró 70 mil dólares de un cliente de Quilmes desde el Lloyds TSB Bank de Miami a una cuenta del Persia International Bank de Dubai?

En esa línea financiera, el joven amante de las Ferraris que ayudó a Fariña a sacar plata atribuida a Báez mandó desde el International Bank de Miami a otros 50 mil dólares de la empresa fantasma V.A. Leasing Corporation a la firma C.A.V.J, Corporation de Colombia que terminó en C.A.V.J.

de Venezuela. Pero lo más sorprende es que la plata, según los extractos bancarios a los que accedió Clarín en fuentes judiciales, terminaron en la firma “Ammunition and Metallurgy Industries Group” de Irán, el más grande grupo armamentístico iraní.

A diferencia de Fariña que está preso por evasión impositiva agravada y no dejó de nombrar a Báez en su indagatoria, Elaskar dio un giro de 180 grados respecto de la entrevista que le dio a Jorge Lanata el año pasado y ahora niega todo vínculo con el dueño de Austral Construcciones, la constructora más beneficiada por Néstor y Cristina Kirchner.

Aunque SGI no estaba habilitada para funcionar como financiera por el Banco Central, Elaskar mandó 61.000 dólares desde una cuenta del Schroder & Co Bank a la empresa fantasma uruguaya Debruk S.A.

Una de las cifras más grandes que muestran estos extractos bancarios del Ocean de Miami y otros bancos es de casi 200 mil dólares enviados desde Merrill Lynch a Inversiones Buenos Aires (hotel cañabas el Otun) de Pereira, Colombia.

Colombia era otro de los destinos de los viajes del entorno de Báez según José María Campagnoli, el primer fiscal del caso.

La Justicia deberá ahora investigar si estos giros corresponden a movimientos lícitos y un psicólogo por qué Elaskar tenía cheques con el fondo de la caricatura de Bob Esponja que envió a una hermosa empresaria, entre otros.





0No comments yet
      GIF
      New