Popular channels

Elecciones 2015:La UCR se aleja de Macri

El diputado, Julio Cobos, salió al cruce por el acuerdo que realizó su partido con el PRO. Dijo que será “difícil recuperar la imagen del partido” y que “hay un giro evidente hacia la derecha en la UCR”




Julio Cobos salió al cruce del acuerdo que la UCR realizó con el PRO el sábado pasado y aseguró que va a ser "muy difícil" que vote en la elecciones presidenciales a Mauricio Macri.


"No creo que los radicales acompañen en las elecciones a Mauricio Macri para que los represente como candidato a presidente", enfatizó Cobos, quien además advirtió: "Va a ser muy difícil que yo lo vote".


Aseguró que "hay un giro evidente hacia la derecha" en la UCR y dijo que con la decisión de pactar con el PRO "va a ser muy difícil recuperar la identidad" del partido.

En declaraciones al diario UNO de Mendoza, el exvicepresidente señaló que "muchos dirigentes muy conocidos de la UCR que apoyaron esto tuvieron que irse por la puerta de atrás del teatro en Gualeguaychú".


"Afuera estaban la juventud radical y muchísimos militantes que no querían pacto y a los que no dejaron ingresar porque la convención fue cerrada y exclusiva", subrayó.

Por otra parte, cuestionó la idea de Macri de levantar el cepo cambiario en diciembre próximo y se preguntó: "¿Usted cree que si Macri libera el dólar el blue va a bajar al precio oficial de la divisa? íVa a ser al revés y habrá más inflación! Esto ya ha pasado".


"Ningún economista opina que hay que hacer esto, los nuestros tampoco. Si fuera tan fácil ya lo hubiera hecho el mismo Gobierno nacional", remarcó.


Sobre la situación partidaria, explicó que su postura era convocar a todos los que quisieran participar en su partido y en otros, consensuar un programa político común para proponer a la ciudadanía y dar las PASO para que ganara el mejor.

"De esta manera conseguíamos una suma aritmética, porque el voto que se dispersara entre los precandidatos de las primarias se iba a encolumnar en la general detrás del ganador porque el proyecto era uno solo", subrayó.

Según consideró, pactar con el PRO "no tiene sentido porque tenemos proyectos y posturas diferentes". "Yo le gano a Macri en las PASO pero los que lo hayan votado a él no me van a votar a mí en la general porque no es el mismo proyecto y la suma de votos no va a ser aritmética", indicó.

Lamentó que se haya llegado a la convención nacional "divididos, sin acuerdo y sin haber consensuado una propuesta política única".

"Al final ganó la estrategia del líder del PRO, que logró entrar a la interna eligiendo a su adversario (Ernesto Sanz y Elisa Carrió) y sin UNEN, lo que dañó mucho la soberanía del radicalismo", finalizó Cobos.
0
0
0
0No comments yet