Check the new version here

Popular channels

Elecciones CABA: respaldo a la gestion PRO



La PASO porteñas erigieron a Mauricio Macri como el gran elector del distrito. La apuesta por "el equipo" y "la gestión", encarnados en su jefe de Gabinete, se impuso en la Ciudad y está cerca de garantizarle al PRO la continuidad en el Gobierno. El gran desafío que tiene por delante Horacio Rodríguez Larreta es retener los votos de su adversaria. La unidad será desde ahora la principal meta del macrismo de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Mauricio Macri eligió a un candidato que pudo destronar a Gabriela Michetti como la dirigente que, después del propio ingeniero, tenía la mejor imagen e intención de voto en el distrito. La elección del oficialismo porteño demostró que los votos del PRO son mayoritariamente de Macri. Si logra contener a la senadora, su liderazgo se verá fortalecido más allá de la victoria electoral.

El primer puesto de Rodríguez Larreta le da Macri lo que estaba buscando, un nuevo impulso para su campaña nacional. Es, al mismo tiempo, un golpe para sus adversarios, especialmente para Sergio Massa que tuvo una doble derrota: no sólo vio triunfar la estrategia de Macri, sino que el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, apenas cosechó 1 por ciento de los votos.

“Sigamos juntos”, dijo Mauricio Macri en el discurso de la victoria. Pero la unidad es, por ahora, una promesa que deberán tejer en el PRO en las próximas semanas para retener el caudal de votos que acumularon en las primarias. Al momento de escribirse esta columna, la fuerza que lidera el jefe de Gobierno consigue el mismo porcentaje de votos que logró la fórmula Macri-Vidal en la primera vuelta de 2011, en torno al 47% de los sufragios.
0
0
0
0
0No comments yet