Check the new version here

Popular channels

Elecciones en Brasil; Ballotage entre Dilma R. y Aecio Neve

Dilma Rousseff y Aecio Neves irán a segunda vuelta en Brasil




Por: EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue la más votada en las elecciones presidenciales , con el 40,36 %, y disputará una segunda vuelta, el próximo 26 de octubre, con el socialdemócrata Aecio Neves quien logró el 35,23 % de los sufragios, según los primeros datos oficiales .

En tercer lugar quedó la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que obtuvo el 22 % de los sufragios tras haber liderado las encuestas de intención de voto durante algunas semanas de la campañ.

Como había declarado este sábado, después de que fueron conocidos los últimos sondeos, Rousseff reiteró que respetaría su rival en la segunda vuelta.

"Quien decide es el pueblo. Sería irrespetuoso decir que prefiero a uno u otro candidato", había declarado la presidenta, que vistió el color rojo del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Neves, mucho más interesado que Rousseff en que el pleito llegue al 26 de octubre, había dicho que se sentía "confiado" en pasar a una segunda vuelta.

"Veo eso con mucha naturalidad y no parece sorprendente", dijo el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que votó en la escuela pública Governador Milton Campos, de la ciudad de Belo Horizonte, donde tiene su principal fortín electoral.

0
0
0
0
0No comments yet