Check the new version here

Popular channels

Elecciones en Brasil

Transcurren con normalidad las elecciones presidenciales en Brasil

Los tres principales candidatos votaron temprano. Las encuestas estiman un triunfo holgado de Lula, pero no descartan una segunda vuelta. El actual mandatario confió en que ganará "hoy", aunque su principal rival, Geraldo Alckmin, y la socialista Eloísa Helena pronosticaron un ballottage. Unos 126 millones de brasileños están habilitados para votar.

Las elecciones en las que cerca de 126 millones de electores fueron convocados a elegir Presidente, legisladores y gobernadores en Brasil se desarrollan, al menos por ahora, sin incidentes y con el voto madrugador de los tres principales candidatos: el actual mandatario, Lula da Silva; su rival más importante, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, y la socialista Eloísa Helena.

Los 380.945 colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas a las 8 de la mañana. Además de decidir si Lula será reelecto, los votantes habilitados elegirán 27 de los 81 senadores, la totalidad de los 513 diputados federales y 1.059 legisladores regionales, así como a los gobernadores de los 27 estados del país.

Lula, que fue a votar alrededor de las 10, sigue siendo el principal favorito: el líder del PT encabeza las encuestas, aunque no se descarta la posibilidad de una segunda vuelta electoral. En caso de ganar, el actual mandatario sería el segundo presidente brasileño en conseguir una reelección, tras la reforma constitucional de 1997. El primero había sido Fernando Henrique Cardoso en 1998.

Al emitir su voto, el Presidente se manifestó confiado en que ganará "hoy", sin necesidad de dirimir la elección en una segunda vuelta. Pero Alckmin, ex gobernador de San Pablo, y la senadora izquierdista Helena -que también sufragaron por la mañana- se mostraron seguros de que habrá ballottage.

Los cerca de 126 millones de brasileños que acudirán a las urnas, elegirán entre siete candidatos al próximo presidente de la nación.

Los resultados oficiales sólo podrán comenzar a ser divulgados después de las 19, debido a que el país posee tres husos horarios y algunos de los colegios electorales estarán habilitados hasta esa hora. Las autoridades electorales calculan que cerca de la medianoche ya habrán escrutado cerca del 90% de los votos.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos positivos, el próximo 29 de octubre habrá ballottage. Esa instancia también está prevista para la elección de los gobernadores.

En el caso de las elecciones legislativas, las encuestas descartan la posibilidad de una amplia renovación en el Parlamento pese a su desgastada imagen. Durante el último año, el Congreso ha sido blanco de numerosas acusaciones de corrupción e irregularidades. De hecho, en las últimas semanas cerca de un centenar de diputados y senadores fueron acusados de haber recibido sobornos a cambio de aprobar enmiendas al presupuesto destinadas a la compra de ambulancias por precios muy superiores a los del mercado. De ellos, al menos 56 aspiran a ser reelegidos.

LO MEJOR DE TODO ESTO ES LA FOTO QUE PONE CLARIN


Y AL LADO DE LA FOTO DICE "El actual mandatario se mostró confiado al emitir su voto."

CON ESA EXPRESION DE LOOSER DUDO QUE SE TENGA TANTA CONFIANZA!!


Fuente:http://www.clarin.com/diario/2006/10/01/um/m-01282084.htm









0
3
0
3Comments
miklo

http://serv2.imagehigh.com/imgss/4056865_bra2.th.jpg
Se equivocó de expresión ? 😟

0
BRUNORICOTERO88

La foto la pones como

0
maurofc84

No sale la foto....y no tengo idea de como poner tags. Veanlas en la dire de clarin
que puse ylisto 😉

0