Check the new version here

Popular channels

Elecciones en Salta por quién apuestan Scioli, Macri y Massa




El calendario electoral 2015 está cargadísimo, pero la carrera hacia la gran jornada de octubre tiene un punto de partida: domingo 12 de abril

Las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo en Salta para definir a los postulantes a la gobernación marcarán el inicio del calendario electoral 2015 y se transformarán en la primera vidriera de los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Previo a la veda que rige desde hoy en Salta, y durante la última semana, Macri, Scioli y Massa arribaron por separado a la provincia para respaldar a sus respectivos candidatos y poder nacionalizar luego un eventual triunfo de sus espacios.

Los protagonistas de los comicios son el actual gobernador que buscará la reelección, Juan Manuel Urtubey , quien compartió actividades junto al gobernador bonaerense, y el binomio de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, que cuenta con el respaldo del Frente Renovador.

Otra disputa se dará en torno a la intendencia de la ciudad de Salta: allí encabezan las preferencias Guillermo Durand Cornejo, apoyado por el PRO y el frente romerista Salta Nos Une que, además, promueve las candidaturas legislativas de Martín de los Ríos como diputado provincial y Virginia Cornejo como concejal por Salta capital.

El otro sector con peso en la ciudad capital es el Partido Obrero, y su principal referente, Jorge Altamira, también viajó a la provincia para apoyar al actual diputado nacional Pablo López, que busca replicar la buena elección que realizó el PO en 2013, cuando se ubicó en segundo lugar detrás del kirchnerismo.

Otro de los precandidatos presidenciales que estuvo en Salta fue el titular del radicalismo y precandidato presidencial Ernesto Sanz, quien brindó una conferencia de prensa el miércoles para apoyar la precandidatura a gobernador del senador provincial Miguel Nanni.

Además de Urtubey, Romero y Nanni, los precandidatos a gobernador que buscarán medir su apoyo en las primarias serán Edmundo Falú (Frente Popular), Claudio del Pla (PO), Cecilia Gómez (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Ricardo Gallego (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad).

Según un informe realizado por Cippec, las primarias definirán a los candidatos que competirán (el domingo 17 de mayo) por una gobernación que en los últimos 20 años ha estado en manos del partido Justicialista y, el voto electrónico será puesto a prueba en la totalidad del territorio provincial por segunda vez.

Tras las elecciones en Salta, la semana que viene será el turno de PASO en las provincias de Mendoza y Santa Fe, mientras que el domingo 26 de abril habrá internas en la ciudad de Buenos Aires y Neuquén.

0
0
0
0
0No comments yet