Check the new version here

Popular channels

Elecciones Uruguay: FA 41%, PN 31%, PC 15%, PI 3%

Frente se coloca otra vez en nivel más bajo de intención de voto con un 41%


El Frente Amplio volvió a ubicarse en el nivel más bajo de intención de voto con 41% mientras que el Partido Nacional alcanzó el 31% y el Partido Colorado un 15%. La brecha a favor de la suma de los partidos tradicionales contra el Frente Amplio es de cinco puntos en ventaja del primero.



Según una nueva encuesta de Factum divulgada en la noche de este jueves, en una “foto” sacada al primero de agosto revela que la intención de voto actual por partido es: 41% Frente Amplio, 31% Partido Nacional, 15% Partido Colorado, 3% Partido Independiente, 1% Unidad Popular, menos de 1% el Partido Ecologista, 2% en blanco o anulado y 6% indefinidos.

En cuanto a la evolución desde 2011 a la fecha, el Frente Amplio partió en ese período con 43% y ha oscilado una banda entre el 41% y 44%. Hoy se vuelve a ubicar en el nivel más bajo. Estos niveles bajos se observaron en el segundo trimestre de 2011, en el cuarto trimestre de 2013 y en agosto de 2014 con 41%.

El Partido Nacional arrancó en el 21% en 2011, entre 25% y 26% en 2012. Luego, empezó un proceso de ascenso desde mitad del año pasado que continuó en el correr de este año pre y post elecciones internas.
El Partido Colorado inició entre 16 y 17 puntos en 2011 y 2012. Se movió en una banda entre el 14 y 16% con picos de 17. Hoy se ubica en 15%.
El voto por bloques entre Frente Amplio y Partidos tradicionales se ubica: Frente Amplio 41%, partidos tradicionales sumados 46% y Partido Independiente 3%.

Entre las principales conclusiones de Factum, se resume que “desde las elecciones internas el Frente Amplio cayó un punto y está en el nivel más bajo de la serie. El Partido Nacional muestra un crecimiento sostenido y está en el punto más alto y el Partido Colorado se muestra en recuperación y sube un punto”.

Por otro lado, “se abre la brecha a favor de los partidos tradicionales versus el Frente Amplio, ahora es del 5%. El balotaje parece hoy seguro y la mayoría parlamentaria del FA hoy es muy difícil”.

Entre algunos elementos claves a tomar en cuenta, “durante mucho tiempo los desencantados del FA no pasaban el muro pero ahora lo empiezan a hacer. El FA necesita urgente frenar la caída”.
0No comments yet