Canales populares

Elecciones: Yo Quiero Saber llegó a 1 millón de visitas

Yo Quiero Saber llegó a 1 millón de visitas en tan sólo 11 días. Pero, ¿Cómo una app cívica, desarrollada mediante una alianza ciudadana, logra llegar a tantas personas?

Estamos motivados y entusiasmados con la repercusión de la aplicación interactiva “Yo Quiero Saber” que desarrollamos para estás Elecciones 2015 en Argentina. Más de 300.000 votantes - el 1% de los votantes habilitados que son 32.037.323- ya jugaron con esta app que permite comparar la opinión de los votantes con la posición de todos los candidatos presidenciales. y candidatos a gobernadores.

En apenas 11 días, alcanzamos a 1 millón de visitas en nuestra plataforma yoquierosaber.org y logramos la cobertura en decenas de medios de comunicación digitales en diferentes medios nacionales y de la República Oriental del Uruguay. En pocos días, y gracias a una estrategia elaborada para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, tuvimos una penetración en diferentes provincias.

Queríamos contarles esta experiencia porque nos parece que cuando se trabaja con compromiso, un objetivo claro, esfuerzo y un equipo multidisciplinario; se logra, y podemos decir que a partir de nuestra experiencia es clave mantener procesos de trabajo bien ordenados.

Pero como aplicación cívica tuvimos mucha ayuda. Además de el equipo de 7 personas entre periodistas, politólogos y tecnólogos, se sumaron 15 voluntarios que investigaron con la meta de conseguir la información de calidad.

Y necesitamos ser cada vez más personas que se comprometen a este estilo de herramientas disruptivas y generan valor en la sociedad, con este objetivo te invitamos a ser parte de Yo Quiero Saber investigación Colectiva, el otro proyecto donde convocamos a los usuarios a ser parte del proyecto y sumar candidatos para lograr, que camino a las elecciones generales de octubre, tener una plataforma con todos los candidatos 2015 e información de ellos.

Si queres conocer más de la aplicación te presentamos en paso a paso del equipo de Yo Quiero Saber en Infobae
Te esperamos en www.yoquierosaber.org
0No hay comentarios