Popular channels

Eligieron a Sergio Berni para un puesto clave en Interpol


link: https://www.youtube.com/watch?v=O_0KVhNN72M

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni resultó electo vocal por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol, hoy en el Principado de Mónaco, donde tuvo lugar la Asamblea General con la que se conmemoró los 100 años de la organización de policía internacional.




La decisión de postular al Dr. Berni fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner atento a la relevancia que tiene INTERPOL en la lucha contra el crimen internacional, y por las funciones que cumple el Secretario de Seguridad como coordinador de las cuatro fuerzas de seguridad del país. La candidatura de Berni en representación del continente americano, resultó vencedora sobre los candidatos presentados por Brasil y Colombia.




La delegación argentina estuvo presidida por el vicecanciller Eduardo Zuain, e integrada por Berni y el jefe de la PFA, Román Di Santo.



El canciller Héctor Timerman condujo las reuniones de nivel ministerial de los días martes y miércoles.
Esta elección constituye un gran honor para la República Argentina, ya que significa un reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con las acciones que lleva a cabo INTERPOL para coordinar la cooperación de las policías del mundo.
Además de la elección del Dr. Berni, se eligió al nuevo Secretario General de la organización, el alemán German Jürgen Stock.
0
0
0
0No comments yet