Check the new version here

Popular channels

Eliminan la fracción de media hora en los estacionamientos

Desde ahora, aunque se deje el auto durante diez minutos habrá que pagar la hora completa.
Primera media hora. En el cartel se informa que cuesta la mitad.



La Legislatura porteña elimnó por ley la fracción de la primera media hora en los estacionamientos porteños. Por eso, una vez que se reglamente la norma, aunque se deje el auto durante diez minutos habrá que pagar la hora completa, que en algunos garjes del centro porteño ya cobran $ 40.

El objetivo, según sostienen en los fundamtos de la ley, es desalentar el uso del auto en la Ciudad. La otra ley que se aprobó modifica las multas para aquellos estacionamientos que "quitan los carteles tarifarios y aumentan los precios" cuando hay espectáculos en su zona. Las dos normas llegaron desde la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios (que preside el diputado Edgardo Form, de Nuevo Encuentro).

Con la primera ley, que es iniciativa del diputado Daniel Presti (PRO), se busca que los garages cobren como mínimo la primera hora de uso. "Se cobrará completa, independientemente de si hubiera sido ocupada la cochera por una fracción menor de tiempo. Así, el objetivo de la modificación es aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil", dice en sus argumentos.

Hasta ahora, en los estacionamientos de la Ciudad se paga la hora completa luego de los primeros treinta mintuos. Si el auto es retirado antes de ese lapso de tiempo, solo se abona la mitad de lo que cuesta la hora.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New