Check the new version here

Popular channels

Eliminaron los aplazos en la primaria.

Ahora todos los Ignorantes son genios... porque al ministerio de Educación así le parece...

Eliminaron los aplazos en la primaria.

Será a partir de 2015. La excusa es que “estigmatiza” a los alumnos. Cuáles son las otras polémicas reformas del nuevo “régimen académico”.

Nuevos cambios en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires despertaron la polémica por lo drástico de algunas de las reformas. A partir de 2015, no habrá más aplazos en las notas, los alumnos tendrán “previas”, y el boletín de calificaciones dejará de existir como tal, ahora se llamará “Libreta de Trayectoria”.


Nora de Lucía, ministra de Educación bonaerense.

El argumento principal esgrimido por el consejero superior, Marcelo Zarlenga, para eliminar los aplazos es que “estigmatizan” a los alumnos”.


Según publicó el diario Clarín, las modificaciones se incluyen en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que cambia el actual sistema de evaluación. Allí se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.



El año que viene los alumnos podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos. Si no consiguen los objetivos, repetirán.



Los “especialistas” que realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son “estigmatizantes” para los nenes.

La resolución que establece los cambios es la 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, firmada por la titular, Nora de Lucía, y por el vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación, Claudio M. Crissio.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, defendió hoy la reforma en el área para 2015 y aseguró que la posibilidad de que los alumnos pasen de grado con materias sin aprobar tiene como finalidad “no excluir chicos del sistema”.
De Lucía indicó que, si un alumno aprueba la mayoría de las asignaturas pero falla en una, “pasa (al grado siguiente) y tiene, desde el primer día de clases, un maestro especial” que lo ayudará a recuperar la materia pendiente.



“Priorizamos el saber, no la nota”, dijo la funcionaria sciolista a radio Mitre, y aseveró que “los aplazos existen, el chico va a tener la nota real en su libreta de trayectoria”, al tiempo que destacó que la reforma educativa “salió aprobada por el Consejo de Educación por unanimidad, inclusive los consejeros del Frente Renovador” que conduce el diputado opositor Sergio Massa.
0
0
0
1
0No comments yet