Check the new version here

Popular channels

Elisa Carrió: "A muchos le gusta esto de Patria o Buitres...

Elisa Carrió: "A muchos le gusta esto de Patria o Buitres, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo"


La precandidata presidencial por la Coalición Cívica cuestionó la intención del Gobierno de "malvinizar" la pelea con los holdouts



La diputada nacional por la Coalición CívicaElisa Carrióadvirtió hoy que el gobierno nacional busca "malvinizar" el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y afirmó que esa estrategia es característica de los "pseudo dictadores".

"El gobierno trata de malvinizar esta cuestión, es decir: buitres o nosotros. Y en realidad, yo puedo odiar a mi acreedor, pero tengo un acreedor", acusó la legisladora, quien opinó que "parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento".

Carrióexplicó que las gestiones para buscar plantear el diferendo con los holdouts como una "jugada patriótica" demuestra que el Poder Ejecutivo nacional "está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc".

"Todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal, han tenido tiempo para negociar otra alternativa", lamentó la diputada e integrante del Frente Amplio Unen (FAU).

Al respecto, Carrió consideró que "la Argentina fue muy mal defendida desde el primer momento" y subrayó que "tuvo mucho tiempo para buscar alternativas" para evitar la falta de un acuerdo. La diputada opositora subrayó que "el problema más grave acá no es si entramos o no entramos en default" sino que, analizó, que el conflicto es el "efecto sobre la economía real" ante un escenario de "cierre de mercados internacionales, más recesión, más inflación".


"Ellos (en el Gobierno nacional) están más pensando en qué jugada patriótica hacen para tener más adeptos y no en el llanto de un pueblo posterior a la jugada patriótica, este es el caso de Malvinas", comparó. En tal sentido, en declaraciones a radio Mitre explicó que la presidenta Cristina Kirchner"ha subido en imagen" porque "a muchos les gusta esto patria o buitre, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo".

Carrió reiteró que la Jefa de Estado "está apostando a cuestiones de manual: siempre los seudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc".
0
0
0
0
0No comments yet