Canales populares

Elisa Carrió declaró ante Viviana Fein



CAUSA NISMAN
CARRIO NO SABE QUE PASO CON EL FISCAL NO DIJO NADA



link: https://www.youtube.com/watch?v=vHwo6zo5Nl8



LO QUE DIJO


La diputada nacional, Elisa Carrió, declaró hoy como testigo ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ante la Justicia, la líder opositora al gobierno nacional presentó un escrito y carpetas con cinco anexos en los que aborda cuestiones que considera relevantes para el esclarecimiento del crimen del funcionario que estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA.

Los anexos tratan sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA; sobre el memorándum de entendimiento con Irán y sobre el "Tercer Atentado Terrorista", como denomina la muerte de Nisman en el tercer anexo. Allí, Carrió vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

El cuarto anexo versa sobre el conflicto nuclear iraní, la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En tanto, el quinto anexo se titula "Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay".

"En el escrito que presentó Carrió se esgrimen líneas de investigación precisas que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las fuerzas de seguridad y complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc, que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE y que también fue objeto de requerimiento por parte del fiscal Marijuan pero que está en manos del juez Oyarbide, que responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales y a Aníbal Fernández en la última década", informaron desde el espacio de la diputada.

También adelantaron que el contenido completo de su declaración ante Fein no se hará público.


SOBRE LA SEGURIDAD DEL LE PARC

Carrió llamó la atención sobre la empresa que se encarga de la seguridad de las torres del Le Parc, Seguridad Integral Empresaria SA. Sobre esta aseguró que "presenta rasgos de una sociedad de cobertura que podría tener vínculos con el gobierno nacional". En particular, señaló a un contador que estaría vinculado a la firma, Julio César Jiménez, y que a su vez "figura como autorizado ante varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia".

Además, la diputada resaltó que de la firma de seguridad figuró como socio fundador Mario Jorge Caserta, "quien fue condenado por narcotráfico durante la presidencia de Carlos Menem". La empresa Seguridad Integral Empresaria SA respondió a los dichos de Carrió con un comunicado oficial en el que aseguró que "la empresa no tiene ni ha tenido nunca vinculación alguna con los servicios de inteligencia del Estado".


LA CITACIÓN

Carrió fue citada a declarar ante la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante el caso, luego de que anunciara que tenía información relevante sobre el caso. La diputada ingresó al despacho de la magistrada en la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45, en Tucumán al 900, a las 10 de la mañana y declaró hasta la media tarde.

La diputada, a mediados de febrero, advirtió que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que, aseguró, fue un atentado con conexiones internacionales. "Por eso, desde ese momento hice distintas presentaciones judiciales en estricta reserva", había dicho. La diputada realizó estas presentaciones en forma reservada, según dijo, "por razones de seguridad personal"


http://www.lanacion.com.ar/1790154-elisa-carrio-declaro-ante-viviana-fein-y-presento-un-escrito-donde-se-refiere-a-la-muerte-de-alberto-nisman-como-el-tercer-atentado-terrorista



REPERCUSIONES


Aníbal Fernández aseguró que la denuncia de Carrió ante Fein es "un espanto" basada en "recortes de diarios"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la denuncia que hizo la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre una "zona liberada" en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman es un "espanto" que se basó en "recortes de diarios".

"Es un espanto que va a terminar como terminan las denuncias que son un espanto, conformadas por recortes de diarios", enfatizó Fernández, al ser consultado sobre la denuncia de Carrió.

El funcionario se pronunció así luego de que el martes Carrió ofreció testimonio ante la fiscal Viviana Fein y dejó asentada la existencia de una "zona liberada" alrededor del edificio de Puerto Madero zona en la que vivía Nisman.

Para Fernández consideró que la declaración de la diputada opositora se trata de un "falso testimonio" que "va a ser caro cuando lo pague".

Carrió afirmó ante la Justicia que el Jefe del Ejército, César Milani y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández "habrían contribuido a ablandar la custodia" de Nisman.

Fernández, estimó "es un espanto que va a terminar como terminan todas las denuncias que son un espanto como las que presenta (Elisa) Carrió; denuncias que son deformadas a partir del aporte de recortes de diarios y de otros aportes..., pero lo que no se dio cuenta Carrió es que esta vez estuvo ante un testimonio ante la Justicia y ese falso testimonio va a ser caro cuando se tenga que pagar". Consultado sobre la exposición de Carrió, el ministro coordinador dijo: "Vi algo en los diarios de la mañana, y se lo pasé a mi abogado; ojalá que antes del siglo 24 podamos conseguir una sentencia antes que termine la era Cristiana, podemos conseguir una sentencia".

Además, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada sostuvo que "esta señora pasó una raya que no se dio cuenta sola" y que es "tan sucia que no se va a detener en hacer cosas sucias" pero su testimonio está basado "en una denuncia que había presentado, que es un bochorno desde el punto de vista del derecho".

Fernández advirtió que "ese falso testimonio (de Carrió) va a ser caro cuando se pague", además sostuvo que desde la Justicia "se van a dar cuenta que es una mentira más de este gesto mitómano que tiene, pero me tiene sin cuidado".

"Ella -agregó- se ha cansado de pregonar que existieron situaciones determinadas respecto de mi persona y de otras personas. Ella inventó una denuncia primero, presentó una denuncia, y (ayer) se presentó e hizo referencia a las denuncia que había presentado. Basadas en recortes de diarios, nada más", agregó.

Por otra parte, consideró que Carrió "no tomó conciencia es que lo que estuvo diciendo lo dijo bajo juramento, lo está diciendo en un juicio, donde lo que está haciendo con sus gesto, lo que hace siempre esta mujer, es un falso testimonio. Le preguntan por las fuentes y se escuda en que ella las tiene que conservar y no se qué cosas más...".


http://noticias.terra.com.ar/argentina/anibal-fernandez-aseguro-que-la-denuncia-de-carrio-ante-fein-es-un-espanto-basada-en-recortes-de-diarios,21950cc43580203e8a03c81649318a185nrfRCRD.html







0
0
0
0No hay comentarios