Canales populares

Ella 12 y el 37

La polémica boda de una nena noruega de 12 años

Escribió un blog en el que contaba que se iba a casar con un hombre de 37 años. En pocas semanas recibió medio millón de visitas y el caso causó conmoción en el país. Pero era todo parte de una campaña de concientización.



"Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años". Con esta frase, que escandalizó a toda Noruega, la nena comenzó a escribir un blog donde contó detalles sobre los preparativos de su boda con un hombre 25 años mayor que ella.

"Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande", escribió Thea.


El relato de la nena conmocionó a toda la población de Noruega. Antes de la boda, el blog recibió más de medio millón de visitas. La gente se escandalizó, tomó postura sobre el casamiento y la Policía recibió miles de llamadas que pedía detener el casamiento de Thea.

El debate sobre el casamiento de esta nena de 12 años también llegó a los medios de comunicación con el objetivo de tomar medidas inmediatas antes de que Thea diera el "sí, quiero".


La idea tuvo su efecto y fue un éxito. La historia es falsa y forma parte de una campaña para concientizar sobre el matrimonio infantil.

"Más de 39.000 niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino", explica el sitio que difundió la campaña. En varios países, el matrimonio infantil es algo común. Hace pocos meses, en Nigeria una nena de 14 años obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, preparó una comida envenenada y mató a su él y a tres de sus amigos.

La campaña tiene ciertas similitudes con la de Sweetie, una creación virtual que sirvió para alertar sobre la pedofilia y que permitió detener a más de 1.000 delincuentes en todo el mundo.
0No hay comentarios