Check the new version here

Popular channels

Ella y su esposo fueron los que ratificaron los tribunales

¿ALGUIEN LE PODRIA DECIR A LA PRESIDENTE QUE ” ELLA Y SU ESPOSO” FUERON LOS QUE RATIFICARON LOS TRIBUNALES DE NY?



En otras palabras, da un discurso patriótico al punto de considerar estupida a la gente, obviamente los “planeros” del tipo “Motochorro entregame la Mochila”, la va a votar, hasta que un dia el hijo de chorizo le entre a robar a Palermo , al Piso nuevo que se compró, (Mariscal Castilla 2869- Barrio Parque- CABA) que tiene como vecino a Macri. Y ahi se olvidara lo nacional y popular, cuando el custodio , lo llene de balas.

Como adelantamos hace varios meses y hace 5 dìas dimos los detalles que este 30 de Sept. La argentina estaba en desacato, creo que con 50 mil dólares por día de multa. ( Multa que debería pagar con su patrimonio” CFK y Kicilove”) .

Puede ver la nota del 25 de Septiembre aquí : http://seprin.info/2014/09/25/el-dolar-impulsado-por-el-desacato-los-vencimientos-y-las-importadoras-usando-dolar-liquid/

En este contexto una interesante nota sobre ,lo que Vendrá en el Informador Publico por Carlos Tortora :

Siguiendo con su característico método de dosificar sus resoluciones, el magistrado no impuso ninguna multa a la Argentina, ni siquiera la ínfima de US$ 50.000 que piden varios holdouts. Tampoco se dirigió a la Casa Blanca pidiéndole que adoptara sanciones económicas y diplomáticas contra nuestro país, lo que está entre las posibilidades futuras.

La reacción local fue la previsible. CFK viajó a Nueva York la semana pasada convencida de que su guerra de Patria o buitres la hizo subir 13 puntos y con la declaración de desacato pretendería sacar aún más jugo del tradicional antiyanquismo argentino. Las declaraciones de ayer de Héctor Timerman sosteniendo sin fundamento que un Estado que incumple un fallo no puede ser declarado en desacato fueron seguidas de un nuevo desafío para que EE.UU. acepte dirimir el conflicto ante los estrados de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, una opción ya rechazada por la Casa Blanca.

En este punto las opiniones se dividen en dos grupos. Por un lado, en el kirchnerismo se sostiene que la declaración de desacato tendrá sólo efecto simbólico y que todo quedará en la nada en enero próximo, cuando la Casa Rosada supuestamente decida sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones. Pero en los mercados predomina la opinión de los analistas que coinciden en que el desacato aumentará el aislamiento financiero del país e impulsará la trepada del dólar y la inflación.

El tiempo dirá, pero mientras tanto hoy la Argentina depositará en Buenos Aires (Nación Fideicomisos) el primer servicio de deuda al amparo de la Ley de Pago Soberano, por unos 170 millones de dólares en Bonos Par, de los cuales 16 millones corresponden a títulos con legislación nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción Nueva York, europea y japonesa.
Sobre lo que está pasando en este tema, reina la confusión. Por la misma Ley de Pago Soberano, el gobierno le había revocado la autorización para actuar como agente fiduciario al Bank of New York Mellon, amén de cerrarle la cuenta (¿con los U$S 539 Millones en ella depositados?).

También les había revocado la autorización a las dos representes del BONY para operar en dicha cuenta. Pero después, resulta que, por medio de una solicitada, el gobierno le pidió al BONY que renuncie al fideicomiso (¿?), algo a lo que dicho banco se niega. El tema no es menor, porque no está claro en qué punto está el conflicto entre el gobierno y el BONY.

La realidad es que los bonos a los que hay que pagarles los intereses negocian en las bolsas hasta el día anterior a la fecha de pago, es decir, hoy antes de las 13 horas de NY el BCRA tendría que girarle el dinero al agente fiduciario, quien lo pondría a disposición de los tenedores de bonos a la apertura de las operaciones bancarias en NY.

La pregunta es: ¿Nación Fideicomisos tendrá el listado de los tenedores de bonos a esa hora? No sabemos si el BCRA le informó al NYSE del cambio de Trust Indenture y, en el caso de haberlo hecho, si el BONY no lo impugnó y, si éste lo hizo, si el NYSE aceptó o rechazó la impugnación.

Por todo esto, surge como lo más probable que el BCRA deposite el dinero en la cuenta de Nación Fideicomisos S.A., pero que los tenedores no cobren hoy. En otras palabras, que la Ley de Pago Soberano se estaría estrenando con un nuevo incumplimiento, al cual el gobierno respondería como ya lo hizo antes, diciendo que su intención de pagar es obvia, porque el dinero ya está depositado.
Los nuevos riesgos

La resolución 689 firmada la semana pasada por Axel Kicillof establece varias variantes: que los tenedores elijan otro Trust Indenture o (implícitamente) que ratifiquen al BONY, o que desean cobrar en Nación Fideicomisos. Para esto último deberán hacer el canje por títulos con jurisdicción Bs. As. Pero ocurre que, luego de las expresiones públicas de la Presidente y de la insólita carta de la embajadora argentina al Secretario de Estado John Kerry, es difícil pensar que haya muchos bonistas que acepten cobrar en un país donde prevalece el “te pago si quiero y si no, andá a reclamarle a la ONU”.

Ensamblado con esta situación está el riesgo de que tenedores de bonos que sumen una cantidad suficiente de los mismos (hay mínimos requeridos legalmente) decidan, ante nuevos retrasos en los pagos de vencimientos por parte del gobierno argentino, poner en marcha el proceso de aceleración. Esto es, reclamar la totalidad del capital e intereses de los títulos.

No parece inminente la aceleración, en tanto que la misma dependería de las medidas que, de ahora en más, adopte el Gobierno de USA. De acuerdo con la importancia y eficacia de estas medidas, la aceleración podría o no ocurrir.

En síntesis, el nuevo interrogante es si al menú compuesto por el default más el desacato se le sumaría ahora el riesgo de la aceleración como consecuencia del conflicto con el BONY y del fracaso en la aplicación de la Ley de Pago Soberano.
0
0
0
0No comments yet