Ello, la red anti Facebook










Con la ambición de recuperar el espíritu original de lo que un día Facebook fue, la nueva red social Ello llegó hace unos meses prometiendo una experiencia de conectividad con la gente de nuestro entorno, sin la intromisión de molestas publicaciones promocionales, ni sin ceder nuestros datos de uso a terceros. La etiqueta de la red social anti-Facebook está haciendo que su popularidad comience a extenderse entre la comunidad de usuarios.



Ello es una nueva red social creada por artistas y diseñadores que se encuentra en fase beta que promete librarnos de la publicidad y los post promocionales a la vez que protegerá nuestros datos, que no serán cedidos a terceros. De momento solo podemos acceder a ella mediante invitación.



Sus creadores anunciaron que la nueva red social no introducirá ningún tipo de publicidad ya que tiene un carácter freemium, ya que su uso será gratuito y únicamente en un futuro tienen planeado ofrecer servicios adicionales por los que el usuario podría pagar en el caso de estar interesado.


En cuanto al diseño, Ello apuesta por la simpleza y la práctica. Poseerá funciones propias de estas aplicaciones como son el bloqueo de usuarios, la compartición de contenido multimedia, notificaciones, chat privado y aplicaciones en los sistemas operativos móviles iOS y Android.



Por el momento solo se puede acceder a una fase beta de la red social mediante invitación de alguien que ya forme parte de la misma.

Una vez adentro, los usuarios pueden publicar todo tipo de contenido: texto, videos, imágenes, GIFs, etc.


https://ello.co/beta-public-profiles