Check the new version here

Popular channels

Ello, la red social anti facebook

Esta plataforma, a la que solo se puede acceder bajo invitación, ha llegado a recibir 40.000 solicitudes cada hora

Bajo el lema «simple, hermosa y sin publicidad» se presenta Ello, una nueva red social que pretende ser la alternativa a Facebook y a la que solo se puede acceder por invitación. El furor ha sido tal que a los pocos días de abrir sus puertas, las invitaciones ya se subastaban en eBay por varios cientos de dólares y los responsables de la red han llegado a recibir 35.000 solicitudes por hora.

Ha sido catalogado como la red para los «anti-Facebook» porque pretente no utilizar al usuario como productos. No tendrá publicidad, dicen. El sitio, además, tiene un diseño minimalista, simple, pero que no es «amigable» con el usuario, dicen desde la BBC.

Con el gris de fondo, la red social se presenta con un texto en el que puede leerse: «Tu red social es propiedad de los anunciantes. Cada entrada que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que pinchas es seguido, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para poder mostrarte más publicidad. Tu eres el producto que están comprando y vendiendo».

El mensaje va más allá. «Creemos hay una manera mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deberían asociarse. Creemos que una red social puedes er una herramienta de empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tu no eres un producto».

Quizá por eso, Ello esté recibiendo tanta atención por parte de los usuarios. Eso sí, habrá que ver cuál será su plan de negocio. De momento, la red es gratuita pero no se descarta que en algún momento empiece a ofrecer funcionalidades de pago.

Algunos expertos consultados por la BBC no saben cómo evaluar el futuro de Ello. Para ellos, el crecimiento y triunfo de redes sociales ha estado en lo gratuito del producto. «Sobre todas las experiencias en redes sociales, desde Whatsapp, Instagram hasta Pinterest, la razón por la que funcionan es que son gratuitas. Tu no vas a invitar a un amigo a 'conectar' contigo si eso le va a costar dinero.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New