Check the new version here

Popular channels

Elogios en el Este a la oferta de Gorbachov




link: http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2014/043/b/1/rial_by_afterlife77-d768dal.swf



El máximo dirigente de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, fue el primer líder de Europa oriental en elogiar las nuevas propuestas de desarme del dirigente soviético Mijail Gorbachov, que afectan directa y especialmente a Alemania oriental.Coino Estado limítrofe con la Alianza Atlántica, en territorio de la República Democrática Alemana se halla la mayor parte de los 500.000 soldados soviéticos estacionados permanenteinente en la región militar integrada por Alemania Oriental, Checoslovaquia y Polonia. La concentración militar en la RDA sólo es comparable a la de Alemania.Occidental. Es la más alta del mundo.

Honecker manifestó que la anunciada retirada parcial y unilateral de tropas soviéticas tiene "importancia histórica", y señaló que "la RDA apoya plenamente estas propuestas e iniciativas" y que es "participante activo en este programa hacia un desarme general".

La OTAN responde a Moscú proponiendo reducir a la mitad los arsenales convencionales en Europa
El diario oficial del partido comunista de Checoslovaquia, Rude Pravo, se expresó ayer en términos parecidos y mostró el apoyo incondicional del régimen de Praga a la política de distensión y desarme del líder soviético. Según el diario, la retirada unilateral de tropas de Europa Central debe dar un fuerte impulso al proceso de desarme convencional.

Checoslovaquia y Alemania Oriental son los dos Estados del Este de Europa en los que se producirá el grueso de la reducción convencional anunciada por Gorbachov ante las Naciones Unidas y los dos países del Pacto de Varsovia que tienen frontera directa con la OTAN en Europa central.

El tercer país socialista que abandonarán parte de los contingentes soviéticos es Hungría. El ministro de Estado y miembro del buró político Imre Poszgay elogió las propuestas de desarme y aseguró que, siendo éstas muy significativas, es aún más importante la nueva estrategia y filosofía de la cooperación entre las naciones expresada por Gorbachov ante la Asamblea General de la ONU.

En Polonia, todos los medios oficiales expresaron la satisfacción del régimen de Varsovia por las propuestas, que son una prueba del nuevo pensar político que Gorbachov ha introducido en el escenario político internacional.
0
0
0
0No comments yet