Popular channels

Embarazo a su prima de 16 años y un juez los autorizó a...

Dejó embarazada a su prima de 16 años y un juez los autorizó a que se casen

El joven también es menor de edad y no ocultaron su amor. Llevaron el caso a la Justicia porque la madre de la chica se oponía a la unión.
El juzgado de Familia de Rosario autorizó a contraer matrimonio a dos menores de 16 y 17 años que son primos hermanos, al considerar que "ocultaron su amor por temor a sus padres” y porque “existen propósitos comunes". La chica, en tanto, tiene un embarazo de 8 meses.

La autorización lleva la firma del titular del Tribunal Colegiado de Familia número 5 de Rosario, Ricardo Dutto.



"Los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes", sostiene en los fundamentos la resolución firmada por Dutto.

La causa, en la que intervino la defensora oficial general, fue antepuesta por los padres del joven, quienes aceptaban la relación y la intención de ambos de casarse, pero se encontraron con el no consentimiento por parte de los padres de la chica de 16 años, que presenta un embarazo de 8 meses.

En la misma sentencia el magistrado "ordena" a las autoridades del registro civil local a “cumplimentar la decisión a pedido de los interesados contrayentes”.

El abogado especialista en cuestiones de familiam Dionisio Cejudo explicó que “son pocos” los casos de este tipo que llegan a los Tribunales “porque no existen impedimentos legales ni médicos” para la consumación de matrimonio entre primos.

“El Derecho Canónico sí lo prohíbe, pero da la dispensa cuandos se solicita la autorización para casarse al obispo”, expresó Cejudo.

El abogado dijo que también está permitido el casamiento entre tíos y sobrinos. Lo que no está permitido es entre hermanos o medios hermanos. En cuanto a las edades mínimas para contraer matrimonio, el Código Civil las establece en los 16 para las mujeres y 18 para los hombres.

“Para los casos como éste, en el que la pareja es menor de edad, se debe pedir una autorización al juez. Éste lo decide en juicio rápido, que técnicamente se llama suario, preocupado por el interés del menor”, destacó.
0
0
0
0No comments yet