Check the new version here

Popular channels

embargo a Europa benefició al sector quesero de Rusia

Embargo ruso provoca el crecimiento de la producción de queso en el país



La producción de queso creció el 10,9% entre enero y agosto en comparación con el mismo período de 2013 debido al embargo a las importaciones de varios productos agrícolas de los países occidentales, que Rusia impuso en agosto pasado, señala un comunicado de la Unión Nacional de Productores Lácteos (Souzmoloko).

"El crecimiento de la fabricación de queso se debe a la demanda que ha aumentado a raíz de las restricciones de los productos agrícolas provenientes de varios países", precisa la nota.

En ocho meses, la fabricación de productos de leche cuajada creció un 36,6% frente al mismo periodo de 2013 y alcanzará 69.000 toneladas, la de queso, a su vez, el 5,3% y totalizó 241.200 toneladas.

En agosto, los productores intensificaron la producción de queso el 7,5% y los productos de leche cuajada, el 28,6%. La entrega mayor de materia prima y la compra de leche fresca beneficiaron el crecimiento de la producción.

Antes de imponer el embargo, Souzmoloko destacó varias veces que a Rusia se importaba una gran cantidad del así llamado "seudoqueso", es decir, de un queso que contiene alta concentración de grasas vegetales y que se vende en Rusia como producto lácteo puro, lo que provocaba una competencia deshonesta y la subida de precios.



Ucrania y varios países de la UE, como Polonia, Dinamarca y Francia, fueron los proveedores principales de tales productos de queso. A finales de julio, Rusia embargó también los productos lácteos ucranianos.

El 7 de agosto, Rusia vetó por un año algunas importaciones agrícolas de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, aves de corral, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
0
0
0
0No comments yet