Embestida de Scioli por una potencial coalición PRO-UCR



Los principales precandidatos a Presidente se cruzaron ayer en Mendoza, donde asistieron a distintas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y expresaron sus críticas o defendieron las alianzas electorales de cara a los próximos comicios.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó las “alianzas electorales forzadas”, en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR.

Scioli participó del Carrusel vendimial desde el palco oficial de autoridades, al lado del gobernador, Francisco Pérez, y su vice, Carlos Ciurca. En diálogo con la prensa, criticó abiertamente al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, también presente en Mendoza.

“Están los que dicen que van a cambiar todo y no saben contestar más que con medidas demagógicas, que han generado una presión impositiva asfixiante en la Ciudad de Buenos Aires, que se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Anses, con lo que no tendríamos ni Asignación, ni Procrear, ni Conectar Igualdad”, dijo Scioli.

Por su parte, Macri mencionó que será bienvenido “todo radical y peronista” que se quiera sumar al espacio político que lidera, aunque aclaró que siempre “sin traicionar” la idea de cambio que impulsa.

Macri participó del almuerzo de las fuerzas vivas organizado por Bodegas de Argentina por Vendimia, en el departamento mendocino de San Martín, donde se mostró junto al candidato a la gobernación por el frente opositor Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien apoya en la provincia para suceder al actual mandatario provincial, Francisco Pérez.

Macri dijo que hay que ge­ne­rar “oportunidades para ­todos”, y que “todo aquel, radical, pe­ronista como fue el caso del Lole (Reutemann), la sociedad civil, que se quiera sumar, será bienvenido. Pero lo que no podemos traicionar es esta idea 
de cambio”.

Asimismo, consultado respecto de si la Convención del radicalismo que se desarrollará el próximo 14 de marzo lo au­toriza, Ernesto Sanz podría ser su compañero de fórmula, Macri se limitó a decir: “Lo que estamos hablando es que él va 
a competir representando al radicalismo, como (Elisa) Carrió va a competir representando a la Coalición Cívica y nosotros al PRO”.

Precisamente Sanz, senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, destacó desde Mendoza que “la Argentina sólo puede ser gobernada desde una amplia coalición”.

A dos días del anuncio que realizó junto a Macri en Entre Ríos (que PRO y UCR competirán en las Paso entrerrianas), Sanz, junto al precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el otro postulante del radicalismo para la presidencia, Julio Cobos, presenció los discursos en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en el marco de la Vendimia 2015.

Cobos se mostró a favor de que la UCR selle alianzas con otros partidos, pero en base a “mínimas coincidencias”.

Massa, consultado sobre si pregona un acuerdo electoral con el radicalismo, declaró: “La mejor alianza que podemos hacer es con el futuro, el cambio, el trabajo, la educación y la seguridad”.

Contramarcha
Reclamos. Productores vitivinícolas mendocinos realizaron una contramarcha al Carrusel vendimial en señal de protesta por la crisis financiera que afecta al sector. Reclamaron porque “hace cuatro años que el productor recibe el mismo precio por su uva”, mientras los costos subieron más del 400 por ciento.