Check the new version here

Popular channels

Emir de Catar: Ofensiva israelí en Gaza es un crimen de guer

Emir de Catar: Ofensiva israelí en Gaza es un crimen de guerra



El emir de Catar, Tamim ben Hamad al-Thani, ha calificado de “crimen de guerra” la última ofensiva del régimen israelí contra los residentes de la Franja de Gaza, en la que han perdido la vida miles de personas.

El jeque catarí ha realizado estas declaraciones en el discurso que ha dado este miércoles como parte de la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York (EE.UU.).

Ha dicho que la conciencia de la humanidad se ha visto "profundamente conmocionada" por la última ofensiva israelí en Gaza. "Los niños murieron mientras que se hallaban en brazos de sus madres. Casi medio millón de palestinos fueron desplazados y Gaza fue destruida a gran escala, antes incluso de que terminase la reconstrucción de lo que fue destruido durante la agresión anterior”.

También ha pedido a los líderes mundiales no recibir a los dirigentes del régimen de Israel en sus "salones diplomáticos".

El líder de Catar también ha instado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a aprobar una resolución con el fin de obligar al referido régimen a acabar con su ocupación de los territorios palestinos, en base a un calendario claro.

Asimismo, ha añadido que su país no escatimará esfuerzos para brindar apoyos para reconstruir el enclave costero, exigiendo a todos los países del mundo "ser parte de ese esfuerzo".

Despreciando la voluntad de la comunidad internacional, el régimen de Tel Aviv sigue con sus políticas de ocupación, y recientemente ha expropiado cientos de hectáreas en la ocupada Cisjordania, ha denunciado.

Desde principios de julio hasta finales de agosto, el régimen de Israel asesinó a más de 2160 palestinos y destruyó 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.
0
0
0
0
0No comments yet