Check the new version here

Popular channels

Emiratos Árabes Unidos enviará F-16 a Jordania





Emiratos Árabes Unidos enviará F-16 a Jordania para colaborar con los bombardeos contra EI




Emiratos Árabes Unidos dice que enviará un escuadrón de aviones F-16 a Jordania para apoyar a las fuerzas jordanas en un intenso programa de ataques aéreos contra militantes del grupo autodenominado Estado Islámico como parte de la coalición liderada por Estados Unidos.




Los jordanos han prometido eliminar al grupo extremista, que esta semana difundió un video en el que supuestamente se ve cómo queman vivo al piloto jordano Moaz al Kasasbeh, capturado por el grupo el 3 de diciembre.
Después de la captura de Kasasbeh, las fuerzas de Emiratos Árabes Unidos dejaron de participar en ataques aéreos de la coalición.
La agencia oficial de noticias del país dijo que esta última iniciativa reafirma lo que calificó como firme solidaridad con Jordania y su papel de liderazgo e inmensos sacrificios por la seguridad y estabilidad de la región.
No está claro si el escuadrón de Emiratos Árabes hará asaltos sobre EI desde Jordania.
La medida "reafirma que los Emiratos Árabes Unidos tienen una solidaridad inquebrantable y permanente con Jordania", dijo el gobierno a través de la agencia de noticias oficial del país.
Un video del teniente Kasasbeh, de 26 años, encerrado en una jaula mientras era quemado vivo fue publicado por EI a principios de la semana.




"Subiendo el nivel"


Tras el asesinato del teniente Kasasbeh, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, dijo que su país estaba “subiendo la apuesta" contra EI.
La coalición liderada por Estados Unidos contra EI ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en Irak y Siria desde agosto del año pasado.
Hasta ahora, los estados árabes sólo han participado en una fracción de la campaña aérea contra los militantes de EI.
El foco de los ataques de Jordania parece ser la ciudad de Raqqa, el bastión de EI en Siria.
Según dijeron los militantes el viernes, uno de esos ataques mató a la trabajadora humanitaria estadounidense, Kayla Jean Mueller.
Pero la información no ha sido verificada y los padres de la cooperante han instado al grupo a contactarlos y tratar a su hija como una "invitada".
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que han visto ninguna prueba de su muerte, y Jordania desestimó los informes diciendo que son propaganda.




0
0
0
0
0No comments yet