Emma Watson inspiró a un chico a escribir una carta

La carta que un chico de 15 años escribe después del discurso de Emma Watson


Si algunos pensaban que Emma Watson nunca se quitaría la etiqueta de Hermione Granger estaban muy equivocados porque la actriz, desde hace unos días, es mucho más conocida por el discurso que ofreció sobre el feminismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Corrió como la pólvora y algunos famoso apoyaron sus palabras, indiferentemente de si eran hombres o mujeres.

Ahora, es un chico de 15 años, Ed Holtom, el que ha escrito una carta en el rotativo Daily Telegraph y que se está haciendo viral. Y no es para menos después de lo que dice.




Se muestra totalmente de acuerdo con el discurso de Watson y aprovecha para arremeter contra alguno de sus compañeros de clase (va a un colegio solo de chicos) ya que los considera “muy ignorantes” con todo lo relacionado con el feminismo.

De la misma manera que la actriz, no cree que el feminismo sea la supremacía de la mujer o el odio absoluto al hombre sino creer en las igualdades sociales, económicas y políticas. Solo por esto ya se tendría que ser feminista.

La existencia de cada persona ya ha estado marcada por el estereotipo del género, juguetes para ellos, deportes para ellos y, de manera inconsciente, cree que se ha creado una diferencia abismal entre hombres y mujeres.




Por eso considera que si se quiere conseguir la igualdad hace falta algo más que pagarle lo mismo a las mujeres y que tengan las mismas oportunidades. Se tiene que intentar cambiar el lenguaje para que no se siga discriminando a las personas según su género.
Son precisamente las ganas de permanecer a un gran grupo o a otro lo que a veces nos reprime y consigue que no nos expresemos como nosotros queremos.

Para tener 15 años, esta carta es un claro ejemplo de que no importa la edad que uno tenga sino las ganas de intentar cambiar el mundo para hacer de él un lugar mejor.

La carta ha tenido buena acogida por parte de los medios de comunicación y el Twitter de Ed es la prueba fehaciente de su éxito.














Únanse, fieras