Check the new version here

Popular channels

Emma Watson: La amenaza de las fotos intimas era falsa

La amenaza a Emma Watson de difundir fotos íntimas era una farsa



Detrás de la página web "Emma eres la siguiente" está una supuesta empresa de marketing que dice querer cerrar 4chan



Esta compañía parece ser tan falsa como la amenaza
Según Business Insider, son internautas que se lucran con virales



"Hace estúpidos discursos feministas en la ONU y ahora sus desnudos estarán on line". Con este comentario, colgado en la web 4chan, un grupo de anónimos internautas amenazaba con distribuir fotografías íntimas de la actriz Emma Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, tras su discurso feminista de este fin de semana. Se llegó a crear incluso una página web, emmayouarethenext.com ("Emma, eres la siguiente", ya inhabilitada) en la que se incluía una supuesta cuenta atrás para la difusión de las imágenes.



Sin embargo, cuando la cuenta atrás llegó a su fin, la página comenzó a dirigir a otra web, Rantic, que se presenta como "una empresa de marketing en redes sociales que ha participado en algunas de las campañas y vídeos musicales más virales". Eso sí, sin mencionar cuáles.



Aseguran en la web de Rantic que todo ha sido una estrategia de marketing viral para cerrar 4chan y que han logrado la atención recibida. Según dicen, la página emmayouarethenext.com tuvo 48 millones de visitas. Asimismo, siete millones de usuarios compartieron en link o le dieron a "me gusta" en Facebook y otros tres millones de internautas mencionaron en Twitter el asunto.



"Querido Obama, hemos sido contratados por publicistas de famosos para llamar la atención sobre este desagradable tema. Las recientes filtraciones de desnudos de famosas en los dos últimos dos meses ha sido una invasión de la privacidad y también es un claro indicativo de que Internet necesita ser censurado", instan en su página web, instando a otros usuarios a escribir a la Casa Blanca para lograr el cierre de www.4chan.org.



Eso sí, tampoco parece que Rantic podría ser una empresa de marketing tan falsa como la amenaza a Watson. Según The Business insider, la web no es sino un experimento dirigido por un controvertido grupo de internautas bromistas, SocialVEVO, que acostumbran a crear oportunistas (y lucrativas) farsas 'on line'.


0
0
0
0No comments yet