Check the new version here

Popular channels

Emma Watson: Los derechos de la mujer son mi prioridad

Emma Watson: Los derechos de la mujer son mi prioridad


La actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU se presentó en Montevideo ante cientos de fanáticas que la esperaban.



La actriz británica Emma Watson ejerció hoy su cargo de embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas con un discurso en Uruguay para apoyar a las mujeres que piden una ley de paridad política entre géneros en este país.

"Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia", dijo Watson, de 24 años, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso uruguayo.

Acudieron legisladores, feministas y simples admiradores de la actriz, que alcanzó popularidad con su papel de Hermione en los filmes de la saga de "Harry Potter" y acudió a la ceremonia con un sencillo vestido negro y el cabello suelto.

El acto fue organizado con motivo de la entrega al Congreso de 5.500 firmas recogidas por las asociaciones feministas Cotidiano Mujer, Ciudadanías en Red y CNS Mujeres en apoyo de una nueva ley electoral que contemple medidas que contribuyan a la paridad de género en los cargos electivos.
De los 193 países miembros de la ONU, sólo nueve cuentan con una mujer como jefa de Estado y 15 como presidenta del Ejecutivo, destacó en su intervención la directora del programa ONU Mujeres, Gülden Türkoz-Cosslett.



La alta funcionaria internacional dijo que, aún así, "la participación de las mujeres en el liderazgo es cada vez mayor".

En su discurso denunció el retroceso que suponen para la participación de las mujeres problemas como la violencia, la pobreza, la falta de acceso a la educación y otras "actitudes discriminatorias".

Türkoz-Cosslett defendió la necesidad de que la igualdad de género se extienda a lo que tiene que ver con el acceso a los cargos públicos y expresó su convencimiento de que esto contribuye al mantenimiento de la paz, al desarrollo sostenible y al crecimiento económico.

El presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, también apostó en su intervención por la igualdad entre hombres y mujeres en este ámbito.
Uruguay está en el puesto 109 de la clasificación de la Unión Interparlamentaria sobre los países con mayor representación de mujeres en el Parlamento.

La tabla la lidera Ruanda, con un 63,8 % de mujeres en el Congreso de Diputados, y en el ultimo puesto, el 152, están los estados de Micronesia, donde no hay legisladoras.
Uruguay tiene un 13,1 % de diputadas y un 6,5 % de senadoras, de acuerdo con la Unión Interparlamentaria.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de Uruguay en las elecciones del próximo 26 de octubre son hombres.

"Sabemos que la mujer está discriminada en sus roles social, familiar, laboral y político", señaló Astori, quien apostó por continuar con la "lucha" por conseguir la igualdad efectiva.
A las puertas del Parlamento se agolparon decenas de jóvenes seguidores de la actriz que, desde primera hora de la mañana, esperaban que se acercara a saludarles o a firmar autógrafos.





Si les gusta Emma, pueden seguirme (shouteo mucho) o unirse a la comunidad donde subo todo de ella






0
0
0
0No comments yet