Canales populares

Emma Watson, portada de la revista Elle

Emma Watson protagonizó la portada de la revista Elle




La actriz habló sobre el feminismo, y dijo que es una mujer "muy afortunada de haber sido criada para tener opinión".

Hace poco más de un mes Emma Watson sorprendía a medio mundo con un inspirador discurso en la sede de Naciones Unidas, en el que habló sobre la desigualdad de género. Como nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, la joven actriz se ha tomado muy en serio su labor y está decidida a volver a situar el término feminismo, aparentemente muy denostado estos días, al lugar donde se merece. La que fuera protagonista de la saga Harry Potter junto a Daniel Radcliffe habla sin reservas de lo que para ella significa el concepto de feminismo y de lo que supuso su aplaudido y comentado discurso en el nuevo número de la edición británica de la revista ELLE, del que en melty.es te traemos un pequeño adelanto.

La actriz de 24 años protagoniza la portada de esta publicación inglesa que ha sorprendido con un número enteramente dedicado a la palabra feminismo, un término que en los últimos tiempos ha adquirido cierto significado negativo y se ha convertido en algo impopular. Y es que ciertas estrellas del panorama internacional prefieren evitar posicionarse cerca de este concepto, una postura muy alejada de Emma Watson, quien se ha reivindicado como una verdadera activista de esta causa. “El feminismo no está para dictar lo que debes hacer. No es una norma ni un dogma. Lo que queremos es darte una opción. Si quieres convertirte en presidenta puedes hacerlo, pero si no quieres, también está bien”, explica en esta entrevista para ELLE.

Emma Watson, a quien veremos en su nueva película Colonia Dignidad próximamente, se considera muy afortunada por la educación que ha recibido de sus padres, de los que aprendió la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres : “He tenido suerte porque crecí en una familia que me inculcó que mi opinión también era importante. Mi madre y yo hablábamos tan alto como mis hermanos”. En relación a su famoso discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la actriz reconoce a ELLE que fue una experiencia aterradora pero también muy gratificante “Estaba muy nerviosa. No fue algo fácil de hacer para mí, porque me sentía como ‘¿voy a comer con esta gente o son ellos los que me van a comer a mí?, ¿Soy yo el almuerzo ? ”, bromeaba.









0No hay comentarios