Emocionante llegada del nuevo tren a Rosario

Prueba inicial

Emocionante llegada del nuevo tren a Rosario

Florencio Randazzo, arribó ayer por la tarde a la estación Apeadero Sur, en Rosario, a bordo de la primera formación 0km que llegó desde Buenos Aires.



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arribó ayer por la tarde a la estación Apeadero Sur, en Rosario, a bordo de la primera formación 0km que llegó desde Buenos Aires y completando la prueba inicial de servicio.

Al llegar a la estación que desbordó de rosarinos que se acercaron a conocer el nuevo tren, Randazzo destacó que “la prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril”.

Gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril, hoy estamos cumpliendo un sueño, no sólo de los rosarinos, sino de todos los argentinos, porque allí donde hubo un tren va a volver a haber un tren”, agregó el Ministro quien llegó a la ciudad acompañado por el diputado Nacional, Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos precondidatos a gobernador y vice de Santa Fe.

Además, lo acompañaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y precandidato a intendente, Roberto Sukerman.

Randazzo, destacó que, “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516km de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.

El Ministro Randazzo, comenzó su participación en la prueba esta tarde en la ciudad de Zárate, donde junto al intendente Osvaldo Cáffaro: “Por las vías del ferrocarril circula lo mejor de nuestro país, nuestra riqueza y nuestra gente”, declaró Randazzo al tiempo que afirmó: “durante muchos años, la consigna fue ramal que para, ramal que cierra; para nosotros, ramal que arranca, no para nunca más”.

Posteriormente, el Ministro viajó hasta San Nicolás donde acompañado por el intendente local, Ismael Passaglia, y el Secretario de Asuntos Políticos, Eduardo Di Rocco, recorrieron las obras que el Ministerio está ejecutando para un nuevo Paso Bajo Nivel.

En relación al viaje, el Ministro destacó que “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.

Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.

El responsable de Transporte, señaló finalmente que “las tarifas se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo".






Las primeras pruebas del tren BsAs-Rosario

Nacionalizó agua, luz, gas, petróleo, aerolineas y ahora... los Nuevos Ferrocarriles Argentinos



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno

La testigo que plantó Clarín fue desmentida otra vez

En Viudas e Hijos retratan los deseos golpistas de algunos

Papelón PRO: el sistema de voto electrónico de baja