Check the new version here

Popular channels

Emotivo Casting de Henry T. para ET

El pequeño actor impresionó a todo el equipo del filme, estrenado en 1982, por su dramática interpretación. El cineasta le ofreció el papel de Elliot sin pensarlo


link: http://www.youtube.com/watch?v=tA5giyG8E7g

Con sólo 10 años, Henry Thomas fascinó a Steven Spielberg en la audición para conseguir el papel de Elliott, el niño protagonista de la película E.T (1982). Al final de la gran interpretación, el cineasta, completamente conmovido por la actuación, le dijo sin dudarlo: "Ok, niño, tienes el trabajo". Él, aún con lágrimas en los ojos, sonríe.

"En unos tres segundos nos tenía a todos llorando", recuerda al cabo de tres décadas Marci Liroff, la directora de casting del filme, en un video de la Academia de Cine de Hollywood. "Fue una de las experiencias más increíbles que he vivido", resume así Liroff el momento vivido con el entonces novel actor oriundo de Texas.

Pero Thomas no fue la primera opción. Liroff menciona que ella tenía un actor elegido para ese rol, pero la prueba resultó un desastre. "Demostró que simplemente no era nuestro chico. Tuvimos que empezar de cero".

El director Jack Fisk llamó a Spielberg y le recomendó a Henry Thomas, que había debutado de su mano en la película El mendigo. Organizaron el encuentro en Los Ángeles. Al niño se le explicó la situación antes de que la cámara comenzara a filmar: tenía al extraterrestre E.T. en su casa y un señor de la NASA había acudido a llevárselo.

Lo que ocurrió a continuación dejó al equipo del filme sin palabras. "No se lo pueden llevar, es mío, es mi mejor amigo", improvisó Thomas entre lágrimas. "Creo que utilizó su miedo y su ansiedad", dice Liroff.

Hoy E.T es una película de culto. Para Thomas supuso el inicio de una carrera discreta. Aunque debió superar sus adiciones y otros problemas, mejor le fue a Drew Barrymore, que interpretaba a su hermana.


0
0
0
0No comments yet