About Taringa!

Popular channels

Empeora la salud de la enfermera española

Epidemia de ébola.El cuadro de Teresa Romero, contagiada tras atender a religiosos españoles con el virus, se complicó anoche y ahora está entubada. Fueron aislados también otros dos médicos y una auxiliar de enfermería.



Ha empeorado el estado de salud de la enfermera Teresa Romero , infectada por el virus del ébola, según confirmó su propio hermano, José Ramón, después de visitar el Hospital Carlos III donde está internada desde el martes pasado. "Una doctora me informó que Teresa empeoró desde ayer y ha tenido que ser entubada. También me dijo que se iba a comenzar a aplicarle un nuevo tratamiento del que no se sabe mucho".

Sin embargo, hoy máximas autoridades de Madrid declararon que el estado de salud de Teresa era "satisfactorio". Según la Unión Europea, se han enviado dos funcionarios para presentar un informe sobre la situación del brote de ébola en España.

Con la confirmación de que Romero empeora gravemente, se sabe que otros dos médicos y una auxiliar de enfermería fueron internados hoy en el área de aislamiento del Hospital Carlos III donde se encuentra la enfermera complicada y su marido, Javier Limón, a quien se le practican análisis para verificar que no se contagió por el contacto de más de diez días con su mujer. Además, hay otros 87 pacientes a los que se le efectúan controles diarios.

El médico Juan Manuel Parra atendió a Teresa durante 16 horas cuando acudió al Hospital de Alcorcón después de estar más de diez días en su domicilio y transitando libremente por la capital española.


LAS CLAVES DEL EBOLA

La otra internada en aislamiento a partir de hoy es la médica de atención primaria del Hospital de Alcorcón quien también le prestó asistencia. El enfermero ingresado formaba parte del equipo de profesionales que atendió a los dos misioneros repatriados a España contagiados y que fueron internados en el Carlos III. Ambos fallecieron. En total el número de aislados es de seis.
0No comments yet