Canales populares

Empieza el torneo? (problemas por despidos en QAC)

Día clave por el inicio del torneo

El secretario de Zona Sur de UTEDYC, Miguel Ruhl, advirtió que si hoy -en la conciliación que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo- no logran un acuerdo, tomarían una medida extrema. "No descartamos una suspensión del campeonato", avisó



La mano viene pesada. Aunque hoy por la mañana (a las 11) se llevará a cabo una conciliación entre los dirigentes de Quilmes y los representantes gremiales de la UTEDyC en el Ministerio de Trabajo, el sindicato avisó que si no reincorporan a los empleados que el club despidió hace unos días podrían llegar a tomar una medida extrema y no brindar servicios a nivel nacional, por lo que el comienzo del fútbol está en veremos.

Miguel Ruhl, secretario general de UTEDYC -Zona Sur-, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la posible suspensión del inicio del campeonato: "no queremos generar una falsa expectativa, es muy factible que pueda pasar una medida extrema. No descartamos para nada una suspensión del comienzo del campeonato. No hemos recibido presiones para levantar ninguna medida, pero estamos obrando como debe ser, no nos van a presionar porque estamos defendiendo las fuentes de trabajo".

Además, el gremialista agregó: "puede pasar de todo, es una decisión del secretariado nacional, vamos a estar atentos a lo que pase mañana (hoy); todo es posible porque estamos muy enojados".

Luego, Ruhl contó cómo se tensó la relación entre las partes. Entre otras cosas, aseguró que nunca hubo un diálogo con la gente del QAC y que el club nunca mostró la intención de solucionar la cuestión: "hoy la gran mayoría de clubes está al día con los empleados de UTEDYC. De repente puede pasar que se atrasen un par de días, pero todo se habla, se arregla, le buscamos la vuelta. Estamos muy enojados porque nunca se sentaron a hablar con nosotros. Tomaron una medida encarnizada, extrema, como si fuéramos los grandes responsables de los problemas financieros de la institución".

Y, por último señaló: "con la gran mayoría de dirigentes tenemos un diálogo abierto. Cuando se llegan a estos extremos es porque no se quiso hablar, de un día para el otro te meten un cachetazo y los echan como si fuesen animales", resaltó el secretario general de UTEDYC -Zona Sur- y cerró: "no existe un diálogo con la Comisión Directiva de Aníbal Fernández, nunca nos han llamado para debatir una cuestión de fondo".

[email protected]

DIEGO CALDERÓN
0
0
0
0No hay comentarios