About Taringa!

Popular channels

Empleados de Clarín insisten con el audífino de Obama

Pese a la desmentida, los empleados de Clarín insisten con el audífino



Marcelo Longobardi y Jorge Lanata volvieron a hablar del audífono de Barack Obama durante el discurso de la Presidenta en la ONU. Lo curioso es que ni siquiera se pusieron de acuerdo para bajar la misma línea.

Audio RADIO Mitre Clarín



Desde el Grupo Clarín instalaron una falsa noticia que sostenía que mientras hablaba Cristina Fernández, el presidente de Estados Unidos se había sacado el audífono y no escuchó el discurso de la mandataria.

Las pruebas que mostraban que Obama sí había oído el discurso eran tantas que la información no resistía mayor análisis. Sin embargo, hasta que la Presidenta no lo mencionó en Twitter, nadie del Grupo Clarín se hizo cargo de rectificar el dato.

Uno de los que levantó el tema, fue el conductor de radio Mitre, Marcelo Longobardi. Pero, en lugar de simplemente reconocer el error lo que hizo fue asegurar otra supuesta información respecto de cómo Obama tomó el discurso.

"La parte de que Obama pedía la hora para que termine de hablar, eso no lo reprodujo, pero en lo del audífono tiene razón", dijo en tono irónico Longobardi.

Por su parte, el otro empleado, Jorge Lanata, también habló del tema, pero dio una versión diferente.

Según explicaron en el programa de radio de Jorge, Obama tenía puesto un audífono que no era para que le traduzcan el mensaje de Cristina Fernández, sino que era un "protocolo de seguridad".

Las explicaciones de ambos conductores, no sólo son bastante vagas, sino que encima se contradicen. En lugar de hacer periodismo, el Grupo Clarín parece seguir aferrado a las formas más bajas de operación mediáticas.




0No comments yet
      GIF