Check the new version here

Popular channels

Empleados de Maskota podrían alcanzar 6 años de cárcel

Empleados de Maskota podrían alcanzar 6 años de cárcel por maltrato


link: https://www.youtube.com/watch?v=Vdc6gFQ5dt4

Empleados de Maskota podrían alcanzar 6 años de cárcel por maltrato.

Protección al Ambiente de Hidalgo solicitó la comparecencia de los empleados de una tienda de venta de mascotas señalados por el maltrato a dos cachorros y un hámster.

PACHUCA, México, jun. 26, 2015.- La Procuraduría estatal de Protección al Ambiente de Hidalgo solicitó la comparecencia de los empleados de una tienda de venta de mascotas señalados por el maltrato a dos cachorros y un hámster.

"Ya mandamos unos citatorios a los domicilios para que comparezcan a la Procuraduría para exclusivamente en la falta administrativa en cuanto al maltrato animal", señaló Genoni Pedraza García, procurador estatal de Protección al Ambiente.

Este viernes las autoridades de Protección al Ambiente verificaron las condiciones en que se encuentran los animales maltratados y adelantaron que se aplicarán sanciones dentro de su competencia.

"El maltrato animal, aquí en el estado de Hidalgo no es un delito, es una falta administrativa que va por un arresto de 36 horas y la sanción viene a ser de 5 a 300 días de salario mínimo", dijo Genoni Pedraza García, procurador estatal de Protección al Ambiente.

Los animales fueron trasladados a una clínica para atenderlos y sobre todo para verificar sus condiciones de salud.

Además de la sanción administrativa los responsables de golpear a los animales enfrentarán otros cargos por la vía penal.

Aclaró que bajo el nuevo esquema de justicia penal, los imputados podrían llegar a un acuerdo con la empresa acusadora, de lo contrario la penalidad sería de hasta 6 años de prisión, en tanto la tienda de mascotas permanece clausurada.

0
0
0
0
0No comments yet