Check the new version here

Popular channels

Empresa Chilena inaugura Planta Montes del Plata en Uruguay





La papelera Montes del Plata, propiedad de la celulosa chilena Arauco, cuya construcción supuso la mayor inversión privada en la historia de Uruguay, fue inaugurada el pasado mes de septiembre.

La planta de Montes del Plata empezó a construirse a mediados de 2011, fue concluida el pasado mes de abril, en junio recibió las últimas autorizaciones ambientales y a comienzos de julio concretó su primera exportación de 21.000 toneladas de celulosa con destino a Asia.

La papelera, situada en la zona de Punta Pereira, en el departamento de Colonia y junto al Río de la Plata, producirá 1,3 millones de toneladas de celulosa al año a partir de fibra de eucaliptos, que proceden de sus plantaciones forestales en once de los diecinueve departamentos del país.

El Complejo incluye una planta de celulosa que consta de una capacidad autorizada de producción de 1.450.000 toneladas al año de fibra de eucaliptus, una unidad generadora de energía con capacidad de 170 MW, y un puerto con un muelle oceánico y un sitio para barcazas, todo esto supuso una inversión de unos US$ 2.400 millones.





La gestión de toda la operativa de transporte de madera se realizará desde un soporte informático, denominado Sistema de Información Logística de la Madera (SILMA), que se desarrolló especialmente para Montes del Plata, tomando ejemplos de Chile, Brasil y Finlandia, entre otros países.

Cada camión está equipado con un GPS conectado al SILMA, que recibe las instrucciones de carga y descarga, y confirma la realización de cada operación.

De esta manera, Montes del Plata está en condiciones de realizar el seguimiento y la trazabilidad permanente de cada rolo de madera en cada uno de los eslabones de la cadena logística.

Durante los últimos 3 años, han estado en permanente capacitación ingenieros, operarios y tecnicos uruguayos que han estado trabajando en las plantas de celulosa en Chile, quienes han facilitado la "transferencia tecnológica" necesaria para que a partir de este año Montes del Plata entre full operación en el vecino país.





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New