About Taringa!

Popular channels

Empresa de celulosa brasileña ampliará inversión por dema

Empresa de celulosa brasileña ampliará inversión por demanda china


RIO DE JANEIRO, 14 jul (Xinhua) -- La fabricante de celulosa y papel Suzano anunció hoy que, pese a la crisis internacional, mantiene su decisión de invertir 6.000 millones de dólares hasta 2018 para ampliar su capacidad de producción.

La ampliación incluye la construcción de tres fábricas de celulosa, en los estados de Maranhao, Piauí y otro a ser escogido, y la ampliación de su planta de Bahía, que producirá 400.000 toneladas más de celulosa al año.

La capacidad actual de la empresa es de 1,7 millón de toneladas anuales.

La planta de Maranhao podrá ser inaugurada ya en 2013, gracias al acuerdo concluido con la minera Vale, que venderá madera de sus proyectos de forestación en la región.

La inversión total en esa unidad será de 1.500 millones de dólares y la producción prevista llegará a 1,3 millón de toneladas anuales.

La fábrica de Piauí tendrá la misma capacidad productiva, así como la tercera unidad cuya localización aún no fue definida.

En conjunto, las nuevas plantas producirán 3,9 millones de toneladas de celulosa por año.

El presidente de Suzano, Antonio Maciel Neto, señaló que las importaciones de celulosa realizadas por China en el primer semestre de este año crecieron 60 por ciento en relación al mismo período de 2008.

Con esa demanda creciente, la reducción de las compras en otras áreas del globo deja de ser tan significativa, dijo Maciel.

Actualmente China es responsable por el 50 por ciento de las exportaciones de celulosa de Suzano, puesto en el que sustituyó a los países europeos, que hasta el año pasado eran los principales compradores de la empresa brasileña.

Maciel destacó que, pese a la reducción del 20 por ciento en el consumo mundial de papel, en el primer semestre del año, las compras de celulosa de eucalipto están aumentando sensiblemente, lo que justifica los proyectos de ampliación.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/15/content_906644.htm
0No comments yet