Check the new version here

Popular channels

Empresa de telefonía deberá darle a usuario un minicooper

Empresa de telefonía deberá entregarle a un usuario un mini cooper

Un fallo judicial ordenó a una firma de telefonía móvil a entregarle a un hombre el auto como premio por un concurso de preguntas. La Justicia sostiene que es un caso de publicidad engañosa


En los últimos 7 años, el tope de los reclamos de consumidores se centraron en la telefonía celular. ((Flickr))

La Justicia obligó a una empresa de telefonía celular a entregarle a un usuario un auto como premio por un concurso de preguntas del que participó. La firma se había negado y el cliente realizó una demanda que terminó de su lado.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que en una demanda por incumplimiento contractual condenaron a Claro, la marca con la que opera en nuestro país la empresa de telefonía móvil AMX Argentina.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, sostuvo que el juicio lo planteó un usuario que contestaba preguntas a través de mensajes de texto en un concurso que realizaba la empresa. Cuando le informaron que había logrado todos los puntos del juego reclamó la entrega del premio, que era un vehículo mini cooper.

Sin embargo, la empresa le comunicó que en realidad lo que había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un mini cooper por la Lotería Nacional. Cabe destacar que a través del juego, quintuplicó el monto de las facturas de consumo del servicio.

Las partes no pudieron lograr un acuerdo en la Oficina de Defensa del Consumidor y tampoco en la mediación. El usuario consideró haber sido víctima de publicidad engañosa e incumplimiento del deber de información.

En la resolución el juez en lo civil y comercial Hernán Carrillo sostiene que la empresa “en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa”.

También destaca que el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes,

En resumen, la empresa AMX Argentina, operadora de Claro, fue condenada a entregarle al usuario un automotor mini cooper cero kilómetro.
0
0
0
0
0No comments yet