About Taringa!

Popular channels

Empresa de un ex asesor de Massa quiere "privatizar parte de

Según señaló el concejal kirchnerista Federico Ugo, la mayor empresa inmobiliaria del Distrito tiene un proyecto para privatizar un brazo del afluente que atraviesa Tigre para evitar el contacto de un barrio privado con Punta Querandí.



Según denunció Ugo, una firma inmobiliaria con vínculo con el massismo “quiere hacer algún tipo de separación entre los barrios privados y Punta Querandí, que es un lugar religioso de pueblos originarios de la zona”.

Punta Querandí es un sitio arqueológico con vestigios de la vida en los pueblos originarios y, según reveló el edil, “en estos casos, cuando a los barrios ricos en una zona continental les molesta algo ponen un muro, pero aquí obviamente eso no se puede”.

“Quieren hacer algo parecido pero desde el río, porque el barrio privado lo ve como un mal negocio tener enfrente un espacio de esas características”, señaló el concejal.

Ugo se unió a la lucha del Movimiento de Defensa de la Pacha para evitar que se lleve a cabo el proyecto de la empresa, llamada Eidico S.A., considerada la mayor constructora de barrios privados, que en Tigre ya construyó más de veinte de estos emprendimiento.

“A Eidico se la vincula con Jorge O‘Reilly Lanusse, un hombre del Opus Dei, que fue asesor de Massa cuando entre 2008 y 2009 tuvo a cargo la Jefatura de Gabinete de Ministros”, especificó el legislador local.


En esa línea, advirtió que su bloque presentará en los próximos días un pedido de informes en el Concejo Deliberante para “evitar este atropello y también para que Punta Querandí sea reconocido como espacio de los pueblos originarios”.
“Nosotros tenemos una reunión de trabajo la semana que viene con la gente del Movimiento de Defensa de la Pacha para analizar cómo avanzamos en el pedido de informes”, anticipó.

Asimismo, reveló que desde el Ejecutivo, gobernado por el massista Julio Zamora, “se creó una delegación municipal especial para atender las demandas de los vecinos de los barrios privados”, pero no se da solución al reclamo de los defensores de los pueblos originarios.

El concejal advirtió que, de privatizarse el canal Villanueva, brazo del río Luján, “se impediría que sea utilizado para actividades recreativas o para pescar libremente, pese a que es un curso de agua público”.



link: http://embed.flash-container.info/mario.swf?id=413059:1&lang=es
0No comments yet
      GIF