Check the new version here

Popular channels

Empresa minera inglesa "hace las leyes" en Mendo

Empresa minera inglesa "hace las leyes" en la provincia de Mendoza

El gobierno provincial, en vez de proteger a sus ciudadanos, da garantías a las mineras, de la mano de Julio Cobos. Ahora impondrán una ley para encarcelar a quien "anuncie injustificadamente desastres, infortunios, peligros inexistentes o noticias falsas, provoque alarmar a la población"...

Las empresas mineras que operan en Mendoza, en particular la inglesa Rio Tinto, lograron la aprobación en la Cámara de Senadores de la provincia del nuevo Código Contravencional (de Faltas).

Este nuevo Código se propone erradicar la protesta y denuncia social, de la que las empresas mineras son frecuente objeto en los últimos años. Entre otras cosas, se ordena que "Será castigado con arresto hasta veinte días o con multa hasta dos mil pesos el que anunciando injustificadamente desastres, infortunios, peligros inexistentes o noticias falsas, provocare alarma pública susceptible de ocasionar intranquilidad o temor en la población".

¿Y de hacer leyes que castiguen a quienes contaminen y destruyan las bellezas naturales?¿Y los que vacían los ríos y dejan sin agua a la población?

Para ellos no hay castigo.

http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/838.htm
0No comments yet