Check the new version here

Popular channels

Empresario amenazo de muerte a campesinos.



El viernes pasado, 12 de septiembre, la Dirección de Bosques y el Comité de Emergencia encabezaron un operativo donde constataron, tal la denuncia de los campesinos del Mocase (Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero), que el empresario Américo Argentino Argibay tenía 5000 metros de leña cortada de forma ilegal, de 1800 hectáreas de monte nativo, que robó del territorio campesino.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZPsnBBIfIb0#t=66

Pese a que el operativo fue grabado, Argibay amenazó de muerte delante de las cámaras "a los del Mocase". El empresario maderero incluso cuando se da cuenta que una cámara está registrando todo, saca un arma y hace un disparo al aire mientras sigue con sus insultos.

Los campesinos denuncian que Argibay, empresario forestal-ganadero se apropió de mas de 40mil has, junto a Jorge Cura, que ostenta otras 150mil has.

"Ambos empresarios tienen prácticas feudales para con los hacheros, quienes viven en condiciones inhumana y siendo algunos de ellos menores de edad", denunció el Mocase.

"Exigimos al Juez Alarcón la inmediata detención de “Raco” Argibay porque representa un peligro para la vida de las familias campesinas", reza un comunicado de la organización.
0No comments yet
      GIF
      New