Canales populares

"En 15 dias cae Blatter, el FBI va por todo" Fantino

Gerente de TyC Sports también sería detenido por corrupción

El diario "The New York Times" anticipa la posible aprehensión del CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco.
El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza detuvo esta madrugada a nueve altos responsables de la FIFA por cargos de corrupción y América Latina se encuentra en el centro del escándalo.
Según publica el diario "The New York Times", está prevista la imputación de cinco ejecutivos de marketing deportivo, entre los que se encuentra el argentino Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias





Burzaco es hijo del periodista Raúl Horacio Burzaco y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana. Le atribuyen muy buena relación con el ya fallecido Julio Grondona y con su hijo, Humberto Grondona.
También están sospechados los argentinos Mariano Jinkis y Hugo Jinkis, titulares de la firma Full Play.
Funcionarios de la FIFA y empresarios están acusados de haber participado en un esquema de corrupción mediante el cual "delegados de la FIFA y otros de organizaciones dependientes recibieron sobornos y comisiones de representantes de medios y firmas de promoción deportivas por más de 150 millones de dólares", precisó el Ministerio suizo. (Ver: Nueve miembros de FIFA de alto rango arrestados en Suiza)
A cambio, los que ofrecían los pagos "recibían derechos mediáticos y de publicidad en conexión con torneos de fútbol en América Latina".
Según la petición de detención de Estados Unidos, esos sobornos fueron preparados y acordados en este país, mientras que los pagos se realizaron también a través de bancos estadounidenses.
 
Dueño del fútbol
En junio del año pasado, el periodista Alejandro Fantino apuntaba contra Alejandro Burzaco como el "dueño de nuestro fútbol".




0
0
0
0No hay comentarios