Check the new version here

Popular channels

En 20 días, el viaje de subte costará $ 7,50

Así lo confirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo. Aún no se sabe cuando regirá el fuerte aumento, pero estiman será en los próximos cincuenta días.



Si bien la suba fue anunciada junto a la de colectivos y trenes, en el subte aún no se aplicó. Se trata del aumenta del viaje de $ 4,50 a $ 7,50. Por ser un servicio regulado por la Ciudad, por ley debe pasar por una audiencia pública.

Respecto de los motivos de la suba explicó: "Hace dos años que no hay modificación del cuadro tarifario en el subte y, por supuesto, la inflación en dos años ha sido importante". Así justificó el aumento del precio del boleto del subte en un 66,7 por ciento previsto para de junio.

Además, confirmó que se mantendrá "la tarifa social de 4 pesos" para beneficiarios de planes y asignaciones. Y ratificó que continuará el sistema de descuento "para la gente que más viaja. A partir del viaje 21, ya tiene un 20 por ciento de descuento, del 31 al 40 lleva un 30 por ciento y luego hasta 40 por ciento. Con lo cual, en la última semana del mes el pasaje para esas personas va a costar 4,50 pesos y 5,20 pesos", concluyó

SeguimePapu
0
0
0
0
0No comments yet