Canales populares

En 2015 gana Cobos, el patriota

Cobos: "El dólar volverá a tener un único valor cuando se lleve la inflación a un dígito"



Dijo que necesaria "una adecuación” cambiaria, pero que antes hay que tener medidas antinflacionarias: “Si no, va a ser una espiral”.






El ex vicepresidente 
Julio Cobos sostuvo que la Argentina tiene "que volver a tener un único valor del dólar”, pero advirtió que primero el país debe lograr tener una inflación de un dígito.
En el marco de la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Industria, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, Cobos consideró que con la inflación que actual el país no puede salir adelante. “Tenemos que volver a tener un único valor del dólar, pero lo vamos a tener cuando llevemos la inflación a un dígito”, afirmó.
“Más ajuste que la inflación, no conozco. Y más pérdida de la productividad, tampoco”,opinó.
En tanto, destacó que el país "ha perdido competitividad”, y está prácticamente igual que en enero pasado, antes de que el Gobierno decidiera devaluar. “Tenemos la misma brecha” entre el dólar oficial y el paralelo, comentó. Por lo que consideró que es “inminente una adecuación de un valor del dólar”. Pero advirtió que antes deben tomarse "medidas antinflacionarias, sino va a ser una espiral”. 


0No hay comentarios