Check the new version here

Popular channels

En 5 años volveríamos a ver dinosaurios vivos


El Dr. Jack Horner es un reconocido paleontólogo que ha sido de gran apoyo en la realización de las películas Jurassic Park y de hecho sirvió de inspiración para uno de los personajes principales: Dr. Alan Grant

Actualmente el científico ha estado haciendo investigaciones genéticas a través de las cuales se podrían traer dinosaurios de vuelta a nuestra realidad en 5 o 10 años más. Parece una locura ¿cierto?, pero no es mentira.



En principio Horner creía que la clave para recrear las criaturas pre históricas era trabajar con ADN antiguo.

Sin embargo, otras opciones se han revelado en el camino de la investigación. Aparentemente el ADN se degrada con el tiempo y esta es la principal causa para descartar esa opción. Pero Horner fue más allá. Pensando en la historia detrás de la última película, Jurassic World, tuvo una idea: Revertir la evolución.



¿De qué se trata esto?

Tomar un pájaro (especie que tiene genética pre histórica de sus ancestros los dinosaurios) y voltear los “interruptores” adecuados para mutar al pájaro nuevamente hasta sus raíces prehistóricas. Suena bastante complejo, pero de hecho ya se han dado grandes pasos en la mutación de pájaros a los cuales Horner les ha dado el nombre de “Pollosaurios”. Modificando genéticamente los embriones de los pájaros, Horner y su equipo han logrado convertir un pico de pájaro en un hocico de dinosaurio.

“Por supuesto los pájaros son dinosaurios, así que sólo necesitamos arreglarlo para que se vean más como dinosaurios”.



Este personaje no es el único remando en esta dirección.

Científicos de Harvard están insertando genes de mamut en elefantes con el fin de traer de vuelta a esa especie de gigantes.



Mis ultimos post:

 
0No comments yet
      GIF
      New